www.mallorcadiario.com
Vox niega una 'crisis' con el PP en Baleares, pero le pide claridad
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Vox niega una "crisis" con el PP en Baleares, pero le pide claridad

Por Redacción
lunes 23 de octubre de 2023, 14:37h

Escucha la noticia

Ignacio Garriga ha asegurado este lunes en Madrid que no existe "crisis" alguna con el PP en Baleares y ha rechazado una rebelión en el seno del grupo parlamentario del Parlament. Por su parte, la portavoz de la portavoz de la formación ultraconservadora en la Cámara balear, Idoia Ribas, ha pedido al PP una hoja de ruta clara respecto "al cuándo y al cómo" se va a aplicar la libre elección de la lengua, motivo del rechazo de su formación al techo de gasto presenado por el Govern de Marga Prohens.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha subrayado este lunes en Madrid que no existe "crisis" alguna de su formación con el PP en Baleares, a pesar de que su formación decidió el pasado martes rechazar la propuesta de techo de gasto presentada en el Parlament. Ha descartado igualmente una rebelión en el seno del grupo parlamentario del Parlament.

Garriga ha circunscrito "la única crisis de Baleares" a la que tiene lugar "en las sedes de la izquierda y el separatismo" porque "nunca un Govern ha logrado más en cien días", a la vez que ha destacado algunas de las medidas puestas en marcha en las Islas, como la rebaja fiscal.

Mientras tanto, y desde Palma, la portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha acusado en Palma al conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, de "sembrar dudas" sobre la libre elección lengua y ha pedido al PP una hoja de ruta clara respecto "al cuándo y al cómo" se va a aplicar esta medida.

En declaraciones a los medios, Ribas ha subrayado "espero que el PP no esté jugando con esta cuestión" y ha subrayado que el Govern de Armengol no dispone de mayoría absoluta y que la aprobación del techo de gasto y los presupuestos "tienen que servir para cumplir los acuerdos contenidos en el pacto" entre ambas formaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios