www.mallorcadiario.com
Vox Palma pedirá responsabilidades por la degradación de la barriada de Nou Llevant
Ampliar

Vox Palma pedirá responsabilidades por la degradación de la barriada de Nou Llevant

sábado 15 de agosto de 2020, 19:29h

Vox Palma ha asegurado que pedirá que se depuren responsabilidades por la degradación de la barriada de Nou Llevant después de que este pasado viernes se resitrara en el Ayuntamiento de Palma una denuncia firmada por casi 400 vecinos.

“El alcalde de Palma, José Hila, carece del más mínimo sentido del deber y su incompetencia y dejadez está llevando al límite a los ciudadanos de Palma. Cuatrocientos vecinos no se ponen de acuerdo para secundar una denuncia si no se encontraran completamente desesperados” ha dicho el líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

Según ha explicado Vox, en la denuncia los vecinos detallan el infierno que están sufriendo desde hace unos años y sugieren una serie de medidas para paliar la situación: "Los vecinos próximos al conocido como parque Wifi -y el descampado anexo- denuncian que diversos grupos de personas y menores se han apoderado de la zona. Los ruidos y las peleas son continuas, es más, en ciertas franjas horarias afirman evitar transitar por la zona por miedo a ser agredidos, robados e insultados. Esos grupos, que incumplen sistemáticamente las normas de seguridad para evitar contagios por coronavirus, consumen sustancias estupefacientes, hacen botellón, ponen música con potentes altavoces, se pelean, gritan y realizan actos sexuales a la vista de todos. Muchos vecinos han denunciado que menores de edad realizan actos sexuales con personas mayores, desconociendo si lo hacen por propia voluntad o si se están prostituyendo. “Sea como sea, se trata de menores y la obligación del alcalde es protegerlos” ha afirmado Coll.

Los vecinos que presentan la denuncia proponen una decena de medidas para acabar con esta situación, entre ellas, el cierre total del parque Wifi y el descampado de Manuel Azaña con un vallado perimetral de altura y consistencia suficientes con el mismo horario de apertura y cierre que el parque Krekovic; la desconexión del servicio wifi cuando se cierre el parque para evitar concentraciones y/o la suspensión total del servicio mientras duren las medidas de distanciamiento social motivadas por la COVID-19; presencia policial intensiva en la zona y no puntual; impedir el consumo de estupefacientes y la realización de botellones; inspecciones documentales y sanitarias a lo locales próximos que venden alcohol a altas horas donde se están incumpliendo las medidas de higiene y se sospecha que se suministra alcohol a menores; realizar sonometrías ante la evidente contaminación acústica que se produce por gritos y aparatos de música de alta potencia; controles de tráfico en la Avenida México e inmediaciones así como que se repare el vallado del descampado que se encuentra frente al parque Wifi y fiscalizar que nadie acceda a su interior.

“En la pasada legislatura, el equipo de gobierno (que es el mismo que ahora) se comprometió a vallar los parques Wifi y de la Guardia Civil cuando hubiera disponibilidad presupuestaria. El Pacto aprobó esta medida en 2017. ¿El señor Hila no ha encontrado una partida presupuestaria para hacerlo? Para dinamizadores lingüísticos, por poner un ejemplo, el señor Hila sí tiene dinero. La situación es cada día más extrema en diferentes barriadas como Nou Llevant, Son Gotleu o La Soledad. Los vecinos que han presentado la denuncia están pensando hacer movilizaciones con la esperanza de ser escuchados. Como sociedad no podemos permitir que la gente que trabaja y que paga sus impuestos malviva, que no puedan descansar por las noches o que no puedan salir a pasear a determinadas horas. No se puede permitir que una niña haya sido agredida hace unos días en el parque Wifi por ser hija de Guardia Civil y que ninguna autoridad se haya dignado a interesarse por la joven y condenar el acto. Creo que Hila no es consciente del problema que va a tener cuando, el resto de vecinos de otras barriadas, adopten la actitud que ya han tomado los residentes de Nou Llevant” sostiene Coll.

VOX Palma exige la actuación inmediata de la concejalía de Seguridad Ciudadana y que se dé una rápida respuesta a estos vecinos. “El alcalde está obligado a tomar las riendas del asunto. Si en las próximas semanas no empezamos a ver soluciones, este grupo municipal pedirá la reprobación del alcalde de Palma y el cese de la concejal de Seguridad Ciudadana. El tiempo de dar oportunidades ha acabado. Palma cuenta con policías locales maravillosos que, con la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil pueden hacer un trabajo brillante para ayudar a los vecinos, tal y como han demostrado en diferentes operaciones. El escenario que planteamos no puede ser una excepción. No puede haber menores y grupos organizados en las calles, sembrando el pánico, adueñándose de la ciudad, bebiendo, prostituyéndose y peleándose mientras la gente de bien tienen que encerrarse en sus hogares” asevera el líder de VOX en Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios