www.mallorcadiario.com
Vox pide un incremento salarial para sanitarios y trabajadores de servicios esenciales

Vox pide un incremento salarial para sanitarios y trabajadores de servicios esenciales

martes 14 de abril de 2020, 13:57h

Vox en el Parlament ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para "reconocer económicamente" el trabajo del personal sanitario y de los servicios esenciales, mediante el incremento salarial del 20 por ciento durante el tiempo que dure el estado de alarma.

Según ha explicado este martes la formación en un comunicado, también se ha solicitado a la Cámara Autonómica que inste al Gobierno central a la "inmediata equiparación salarial" exigida por la Policía Nacional, Guardia Civil y funcionarios de prisiones, así como a aprobar una paga extraordinaria para los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, incluidos los miembros de las Fuerzas Armadas.

El diputado y portavoz, Jorge Campos, ha explicado que se trata de reconocer el valor y la dedicación que demuestra el personal sanitario, "enviado a pecho descubierto una guerra".

Para Campos, "es difícil fiarse de los datos oficiales" que, en el mejor de los casos, ha señalado, sitúa en 180 el número de sanitarios contagiados.

"Ellos se juegan la vida por todos nosotros", ha apuntado, aunque la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha añadido Campos, "insinúe que se han contagiado fuera de los hospitales".

En palabras del portavoz de Vox, el incremento salarial del 20 por ciento "es lo que menos que se puede hacer para reconocer esta labor".

Por otra parte, Vox espera, según han señalado en el comunicado, que el Parlament apruebe "por unanimidad" instar al Gobierno de España a aplicar la equiparación salarial para Policía Nacional, Guardia Civil y funcionarios de prisiones.

Para la formación, la pandemia "es una bofetada de realidad y es hora de que la izquierda y los independentistas se dejen de sus fantasías de policías autonómicas y reconozcan a los que están al pie del cañón cada día".

Como en el caso de los sanitarios, además de la equiparación, "se han ganado", junto a los miembros de las Fuerzas Armadas, "una paga extraordinaria", han indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios