www.mallorcadiario.com
Vox promete poner fin al 'adoctrinamiento catalanista' en las escuelas
Ampliar

Vox promete poner fin al "adoctrinamiento catalanista" en las escuelas

lunes 13 de mayo de 2019, 13:52h

El candidato de Vox al Parlament, Jorge Campos, ha presentado este lunes las propuestas de la formación en materia educativa de cara a los comicios del 26 de mayo y, entre otras cuestiones, ha reiterado la apuesta de la formación por un modelo educativo que "recupere" la "libertad de la educación" y "acabe" con el "adoctrinamiento catalanista y la ideología de género" en los centros.

Así se ha expresado Campos en una rueda de prensa celebrada en el Estudio General Luliano en la que el número 5 de Vox al Parlament, Carlos Serra, ha detallado que la formación aboga por un modelo de escuela diferenciada "dentro de las ramificaciones" de las ofertas, aunque el partido insiste en que la segregación por sexos en los centros educativos no se traduce en ninguna propuesta electoral ya que la formación defiende la libre elección de las familias.

Además, la formación ha propuesto implementar un "pin parental" para que los centros "informen a las familias" sobre los contenidos y charlas en horario lectivo que "puedan entrar en conflicto" con "cuestiones de conciencia" por motivos "políticos, morales o religiosos".

"Los datos actuales de fracaso y de abandono escolar son insostenibles, el actual modelo educativo ha fracasado y se debe reformar en profundidad", ha sostenido Campos. Así, ha avanzado que las propuestas de Vox en materia educativa se centran en asegurar la "libertad de elección de centro, la libre elección de lenguas, la evaluación de resultados de las escuelas y la posibilidad de que las familias veten actividades que vayan contra sus creencias".

CHEQUE ESCOLAR

Sobre la propuesta del 'pin parental', el número 5 de Vox al Parlament se ha referido a un ejemplo y ha citado la charla que en 2017 el rapero Josep Miquel Arenas, 'Valtònyc', dio en el IES Santa Margalida sobre libertad de expresión.

"Los padres deben decidir si aprueban los contenidos de los centros y si autorizan o no la asistencia de sus hijos a charlas que pueden entrar en conflicto con cuestiones de conciencia personal familias, motivos políticos, morales o religiosos", ha señalado.

Precisamente en los centros educativos, Vox plantea implementar la "transparencia de resultados académicos" y "eliminar la zonificación escolar" para que las familias "no estén sólo sujetas" al criterio de proximidad a la hora de elegir un centro sino que "haya más, como el criterio de la calidad".

Además, Serra ha recordado que Vox propone un "cheque escolar" a través del cual la Administración pagaría a las familias un importe --"el gasto medio por alumno", según Serra- que podrían hacer efectivo "en la escuela que quieran", ya sea pública, privada o concertada.

"Las familias que no se habían planteado que sus hijos estudiaran en escuelas privadas lo podrían hacer, ya que tendrían libertad absoluta para escoger centro escolar ya sea público, privado o concertado", ha señalado Serra.


Asimismo, la formación también propone la creación de guarderías de 0-3 años como medida de conciliación de la vida laboral y familiar además de tener en cuenta como mérito en la lista de interinos la aprobación de oposiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Vox propone "acabar" con el "adoctrinamiento catalanista" en las escuelas de Baleares

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    191685 | interventor - 13/05/2019 @ 19:34:26 (GMT+1)
    Que sigan adoctrinando única y exclusivamente en catalán, más ventaja para los que hablan castellano.
    191675 | Pedro Juan - 13/05/2019 @ 13:59:46 (GMT+1)
    Y yo propongo "acabar con VOX"

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.