www.mallorcadiario.com
Vox votará no al decreto de medidas urgentes porque es 'un perjuicio para trabajadores, autónomos y empresas'
Ampliar

Vox votará no al decreto de medidas urgentes porque es "un perjuicio para trabajadores, autónomos y empresas"

lunes 01 de junio de 2020, 07:00h

Vox ha anunciado su voto negativo a la aprobación del Decreto Ley de Medidas Urgentes que se somete a votación este martes en el Parlament porque supone "un perjuicio para los trabajadores, los autónomos y las empresas".

El diputado y portavoz del grupo parlamentario, Jorge Campos, ha adelantado este lunes, además, su voto negativo al decreto de protección del territorio. Para Campos, ambos decretos "van a ser letales para la economía y para el estado del bienestar"

Campos ha criticado que la presidenta Francina Armengol y los socios de gobierno hayan elegido "mimetizarse" con el rodillo de Sánchez e Iglesias para imponer decretos en lugar de tramitarlos en el Parlament como proyectos de ley.

"PRETENDE CREAR MISERIA"

El líder de Vox ha explicado que no van a formar parte de esta "pantomima de lo que llaman pactos de reconstrucción" ya que, a su parecer, Armengol "pretende destruir para crear miseria y seguir aplicando su agenda comunista basada en paguitas".

Entre otros aspectos que justifican el no de Vox, Campos ha recordado que el decreto "finiquita" el colegio de guías turísticos, un peligro que va a disparar el intrusismo y la pérdida de calidad del servicio.

También ha apuntado que el decreto prevé "pagar subvenciones al 100 por cien aunque no se justifiquen gastos y facturas", lo que en su opinión es "incentivar el clientelismo subvencionado para regar con dinero a los amiguetes del Gobierno de Armengol".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios