www.mallorcadiario.com
La venta ambulante ilegal vuelve con fuerza a las calles de Palma
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

La venta ambulante ilegal vuelve con fuerza a las calles de Palma

Por José Luis Crispín
martes 12 de abril de 2022, 14:39h

La venta ambulante ilegal ha vuelto a las calles del centro de Palma con más fuerza que nunca, a lo que hay que sumar la masiva presencia de carteristas y delincuentes, coincidiendo con la vuelta masiva de turistas a la isla. Los comerciantes ha denunciado esta situación alertando de esta actividad mientras que critican la dejadez y desidia de Cort para hacer frente a esta indefensión comercial.

La vicepresidenta del pequeño y mediano comercio, Pimeco, Carolina Domingo, ha vuelto a lanzar una llamada de alerta ante la proliferación de personas que ofrecen sus productos ilegales en numerosas calles y vías peatonales del centro histórico de Palma.

En declaraciones a mallorcadiario.com, Domingo recuerda que "nos hemos reunido con la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, para informarle de la masiva presencia de manteros ilegales y de la venta ambulante de productos exigéndole que pusiesen más refuerzos policiales para hacer frente a esta situación".

"La edil- continúa explicando-, nos dijo que cada vez que tengamos algún problema de este tipo llamemos al 091 para denunciarlo, al tiempo que avanzó que ya habían levantado un gran número de actas. Lo más sorprendente de todo es que nos dijo que la solución pasa por buscar alternativas a esta gente, aunque para nosotros la solución se encuentra en atacar el núcleo del problema que son las mafias que proporcionan los productos a estas personas".

VENTA ILEGAL Y CARTERISTAS

Lo cierto, subraya la vicepresidenta de Pimeco "es que la venta ilegal de productos ha vuelto con más fuerza que nunca con el fin de la pandemia y el retorno de los turistas. Lo peor es que también tenemos que enfrentarnos a delincuentes y, sobre todo, a carteristas que llenan las calles. Los manteros están inundando con sus productos las principales calles y zonas del centro de Palma como el Borne, Catedral o la zona de la Almudaina".

La vicepresidenta de Pimeco ha resaltado que "aunque la edil nos dijo que iban a poner 50 policías locales más para controlar las calles, salimos de la reunión con la sensación de que todo va a seguir igual, sino va a peor ya que cada día estamos recibiendo quejas por el alto número de robos a manos de carteristas profesionales".

Por último Carolina Domingo, ha lamentado que "justamente ahora que llega la temporada turística, se han puesto a levantar la ciudad con diversas obras. Hemos estado dos años en pandemia en los que no se ha hecho nada y ahora nos encontramos con esto que está perjudicando gravemente al comercio".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame