Después de unos días donde ha primado la estabilidad meteorológica en Mallorca, la isla volverá a vivir un cambio de tiempo en el que bajarán las temperaturas y volverán las lluvias, según la AEMET.
Este viernes ha amanecido con bancos de niebla y nubes bajas durante las primeras horas de la mañana, especialmente en amplias zonas interiores de la isla. A lo largo de la jornada predominarán cielos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil, aislada y ocasional.
Las temperaturas máximas se moverán alrededor de grados, mientras que las mínimas bajarán hasta cerca de 10 grados en zonas del interior. El viento soplará flojo del este, sin grandes rachas significativas.
FIN DE SEMANA
Este sábado, la AEMET prevé intervalos nubosos con probabilidad de lluvia débil y dispersa durante gran parte del día. Las temperaturas nocturnas tenderán a ascender ligeramente, mientras que las diurnas apenas sufrirán variaciones relevantes respecto al viernes. El viento girará al noreste, de flojo a moderado, aumentando la sensación de inestabilidad en los cielos mallorquines.
El domingo la tendencia de nubosidad se mantendrá con cielos mayoritariamente nubosos y lluvias aisladas, que podrán ir acompañadas de barro. Las temperaturas continuarán con pocos cambios y el viento persistirá de componente este, de flojo a moderado.
CAMBIO DE TIEMPO
La AEMET señalan que una vaguada atlántica se aproximará a Mallorca a partir del lunes, favoreciendo un ambiente con lluvias más continuas y posibilidad de chubascos acompañados de barro.
Las temperaturas máximas podrían descender hasta valores en torno a 15 grados, más acordes con la climatología típica de diciembre en Baleares. El viento girará de sureste a sur y suroeste durante el lunes, aumentando la inestabilidad.








