www.mallorcadiario.com
El Festival de cortos online #YoMeRuedoEnCasa premia la creatividad durante el confinamiento
Ampliar

El Festival de cortos online #YoMeRuedoEnCasa premia la creatividad durante el confinamiento

jueves 26 de marzo de 2020, 13:31h
Nace el festival de cortometrajes online #YoMeRuedoEnCasa con el que DeAPlaneta y Atresmedia Cine abren la puerta a la creatividad durante el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.

DeAPlaneta y Atresmedia Cine han decidido organizar el Festival de microcortos online #YoMeRuedoEnCasa para poner a prueba el ingenio y la creatividad en estos días de confinamiento en casa por el coronavirus. Es una iniciativa que lanzan en colaboración con la ESCAC, Cine Base, Cinesa, Flooxer y Pc Componentes.

Está abierto a creadores de todas las edades a los que anima a producir, escribir y rodar en sus casas sus obras, que serán valorados por expertos de la industria del cine.

Los participantes pueden subir hasta el próximo 15 de abril su corto original de no más de 1 minuto de duración a Instagram, Twitter y/o Facebook con el hashtag #YoMeRuedoEnCasa. No hay más limites que la duración, que sea una pieza original y que se ruede en casa. Pueden ser historias de amor, de terror, de fantasía, un drama, una aventura o una comedia… Cualquier temática es admitida.

El jurado del festival, compuesto por Yolanda del Val (DeAPlaneta), Mercedes Gamero (Atresmedia Cine) y Aintza Serra (ESCAC) elegirá los cinco mejores cortometrajes que se subirán a las redes oficiales de DeAPlaneta y Atresmedia Cine y el público votará a través de sus likes en cada plataforma el corto ganador.

PREMIOS PARA LOS TRES MEJORES

Los tres cortos con más votos ganarán suculentos premios.

1º Premio: Un año de cine gratis en Cinesa + TV Samsung de 55 pulgadas Ultra HD 4K Qled de Pc Componentes + Corto difundido en la plataforma Flooxer, el canal joven de Atresmedia disponible en ATRESplayer.

2º Premio: Suscripción anual a Atresplayer Premium + Un año de entradas de cine de títulos de DeAPlaneta.

3º Premio: Lote de DVD de DeAPlaneta.

Por otra parte, se otorgará un premio especial al mejor corto joven (de 14 y 17 años) que ganará un curso de verano Summer School en las instalaciones de la ESCAC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.