www.mallorcadiario.com

Dalmau: "Las galeras no circularán por Palma con alerta amarilla ni naranja"

Por Cristina Suárez
El regidor de Mobilitat del Ayuntamiento de Palma, Xisco Dalmau, anuncia en Zona Animal que las galeras de caballos no circularán este verano por Palma con alerta amarilla ni naranja.

Cuando la Agencia Estatal de Meteorología decrete alerta amarilla o naranja por altas temperaturas, las galeras de caballos no circularán por Palma. Así lo anuncia en primicia el responsable del área de Mobilitat del Ayuntamiento de Palma, Xisco Dalmau, en Zona Animal, el espacio de mallorcadiario.com dedicado a la actualidad del mundo animal, desde leyes y ordenanzas a casos concretos de maltrato.

Dalmau explica la postura de Cort ante este servicio de transporte cuestionado por las asociaciones animalistas -que acusan a los responsables de las galeras de explotar y maltratar a los equinos "ante la pasividad de la Policía Local de Palma"- y que ha llegado a recoger más de 120.000 firmas en change.org para la eliminación del servicio.

En Zona Animal, el concejal anuncia que llevarán al pleno de mayo la modificación de la ordenanza vigente -de 2003- para impedir que los animales trabajen en condiciones de extremo calor, una medida ya impulsada por decreto desde el equipo de gobierno y que la Justicia balear tumbó for fallos de forma (no de fondo).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame