El Grupo Popular del Consell de Ibiza ha acusado hoy al conseller de Territorio y Movilidad del Govern, Joan Boned, de mentir al afirmar que la institución insular no recibió financiación para el transporte público en la pasada legislatura, y destacado que la isla recibe un millón de euros al año para este fin.
La consellera Pepa Costa ha apuntado en un comunicado, que Boned "falta a la verdad" y ha explicado que la Ley de Financiación de Consells aumentó la aportación autonómica para el transporte público hasta 1,02 millones de euros en 2014, una partida que está "consolidada".
Para Costa, Boned también "tiene muy mala memoria" al afirmar que el anterior gobierno progresista de Xico Tarrés en el Consell recibía 1,5 millones de euros al año mediante convenios.
Según la consellera, esa partida sólo llegó a Ibiza en 2009, y en los siguientes ejercicios se gastó esa misma suma, sin que hubiera ninguna aportación del Govern balear, "lo cual contribuyó de forma muy importante al déficit económico de la institución", ha señalado.
"La consellera de Movilidad, Pepa Marí, se ha encontrado una financiación ya asegurada, continuada y sin deudas. Todo aquello que estaba presupuestado, está", ha afirmado Costa.
La consellera popular confía en que el anuncio de Boned, de presupuestar más de 450.000 euros para el transporte público de la Isla, sea en realidad para sumar este dinero "al millón que ya se recibe y se destina a transporte".
Para Costa, "sólo faltaría que se anuncie a bombo y platillo que se recibirán 450.000 euros para transporte" se reduzca la aportación del Govern o el Consell destine el millón de euros "a otros usos menos prioritarios», ha alertado la consellera.
Por último, Costa ha pedido a Marí que aclare las medidas que adoptará para mejorar el transporte público de Ibiza.
"Hasta el momento, hemos sentido muchas quejas y muchas promesas de reactivar el Consorcio de Movilidad, pero la única medida concreta que se ha anunciado ha sido la contratación del regidor de Podem-Guanyem de Sant Joan, Gianandrea di Terlizzi, como supuesto cargo técnico, justificada porque es un apasionado del transporte público, y estudiar un tranvía", ha concluido la consellera popular