www.mallorcadiario.com
Caen 18 miembros de varias 'bandas del Rolex' en Mallorca e Ibiza
Ampliar

Caen 18 miembros de varias 'bandas del Rolex' en Mallorca e Ibiza

Por Cristina Suárez
lunes 07 de octubre de 2019, 16:31h
La Guardia Civil ha detenido entre agosto y septiembre a tres personas en Mallorca y 15 en Ibiza por pertecer a distintas células conocidas como 'Bandas del Rolex'.

A principios de verano se detenía en Santa Ponça a un hombre de nacionalidad rumana de 25 años como presunto autor de un delito de robo con violencia cuando intentaba huir tras el robo de un reloj valorado en 20.000 euros. Había empleado con la víctima la técnica del ‘abrazo amoroso’.

También en Calvià eran detenidos la segunda semana del mes de agosto dos ciudadanos italianos cuando intentaban huir tras haber sustraído un Rolex a un turista mediante intimidación.

"Las bandas del Rolex de Palma son de la Camorra"

Entrevista

Leer más

Por otro lado, en Ibiza se detuvieron a 15 personas relacionadas con este fenómeno en la zona de Platja d'en Bossa y Sant Antoni. Así, los investigadores comprobaron que la mayoría de veces los detenidos empleaban el conocido método de ‘ronaldinho’ para robar principalmente a turistas, de manera que, en la vía pública un individuo recrea un regate mientras otro compinche aprovecha el desconcierto de la víctima para sustraerle el reloj.

Prácticamente todos los detenidos que se fueron presentando ante la Autoridad judicial ingresaron en prisión.
Caen 18 miembros de varias 'bandas del Rolex' en Mallorca e Ibiza
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame