www.mallorcadiario.com
20 personas mueren ahogadas en Balears en lo que va de 2018

20 personas mueren ahogadas en Balears en lo que va de 2018

jueves 16 de agosto de 2018, 11:03h

Un total de 20 personas han fallecido por ahogamiento en Balears entre el 1 de enero y el 15 de agosto de 2018, registro que supone el nueve por ciento de las muertes por ahogamiento producidas en España.

Según ha indicado el Informe Nacional de Ahogamiento que ha elaborado la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, un total de 222 personas han fallecido ahogadas a lo largo de este año, y 36 lo han hecho durante la primera quincena de agosto de 2018.

Hasta ahora, Galicia es la comunidad autónoma con más fallecidos por ahogamiento, en concreto 31. Le siguen de cerca Canarias y Andalucía, con 30 y 29 fallecidos por ahogamiento respectivamente. Asimismo, ha aumentado el número de muertes por ahogamiento durante el mes de julio respecto a 2017, con un total de 60 en España.

El perfil de persona ahogada en España es de un hombre, de nacionalidad española y mayor de 75 años. La mayoría han fallecido en las playas de España, mientras que un 42 por ciento ha fallecido en ríos, pantanos o balsas. En la que la mayoría de éstas instalaciones no había vigilancia o servicio de socorrismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.