www.mallorcadiario.com
240 expertos en Xylella se dan cita en la UIB a partir de este lunes
Ampliar

240 expertos en Xylella se dan cita en la UIB a partir de este lunes

domingo 12 de noviembre de 2017, 17:04h
Unos doscientos cuarenta investigadores de todo el mundo asistirán entre el lunes y el miércoles en la UIB al "Congreso Europeo sobre xylella fastidiosa" para discutir los resultados de la investigación científica sobre este importante patógeno de las plantas y sus vectores.
El salón de actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos del campus universitario acogerá la inauguración mañana, con la intervención de Giuseppe Stancanelli oficial científico de la EFSA; Hipólito Medrano, director del Instituto de Investigación Agroambiental y de Economía del Agua (Inanea); Miguel Ángel Miranda, coorganizador del congreso; y el vicerrector de la UIB Jordi Llabrés, ha informado la UIB en un comunicado.

La detección reciente de Xylella fastidiosa en Italia, Francia y España, incluidas las Islas Baleares, representa un importante cambio en la distribución geográfica de este peligroso patógeno de las plantas, que pone en riesgo la agricultura y el medio ambiente de Europa y de la región mediterránea.

El congreso será una plataforma de discusión de los resultados de la investigación sobre la xylella fastidiosa y sus vectores, para apoyar los esfuerzos para controlar los brotes de este patógeno en Europa, según la UIB.

Participarán 240 investigadores de toda Europa y expertos científicos de otras partes del mundo, como Brasil y Estados Unidos, donde xylella fastidiosa está presente desde hace años.

El congreso lo organizan conjuntamente la UIB y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), con la participación de la red Euphresco, los proyectos Ponte y XF-ACTORES y la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.