www.mallorcadiario.com
Destinan 59 millones de euros a la plantación de 10.000 árboles y cuidado de las zonas verdes
Ampliar

Destinan 59 millones de euros a la plantación de 10.000 árboles y cuidado de las zonas verdes

miércoles 11 de noviembre de 2020, 14:57h
El Ayuntamiento de Palma invertirá 59 millones de euros a partir de 2021 a la plantación de 10.000 árboles y al mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, dos iniciativas que se enmarcan en el Plan Palma Verde 2030, un proyecto que tiene como objetivo adaptar la política ambiental del municipio a los parámetros de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Además de estas dos acciones, este plan también contempla la 'renaturalización' de espacios residuales que todavía no han sido intervenidos, lo que incrementará la biodiversidad de estas zonas y hará que la vegetación de su pavimento sea compatible con la accesibilidad de estas áreas, ha señalado este miércoles la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor.

Por otra parte, esta inversión también potenciará la conectividad de los parques naturales y los jardines de Palma con 'corredores verdes', para que las áreas urbanas queden unidas con su naturaleza exterior, una acción que se implementará en los alrededores del Torrent dels Jueus, el Torrent Gros, el Pla de Sant Jordi, la zona de Bellver, Porto Pi, Na Burguesa, Son Vida y Son Quint.

Finalmente, parte de esta cantidad irá destinada a fomentar la participación urbana mediante la incorporación de actividades de divulgación, formación y concienciación, una iniciativa que tiene como objetivo promover y dinamizar el uso de espacios verdes como entornos saludables, de juegos, de ocio y de descanso, ha celebrado Pastor.

El primer lote, de 2,9 millones, permitirá mejorar la planificación de este área y atender a las demandas ciudadanas; el segundo, de 18,4 millones, se destinará al mantenimiento de espacios verdes en la zona de Levante; el tercero, con 23,8 millones, irá a las zonas naturales de Ponent, y el cuarto, con 13,8 millones, se invertirá en las 'alineaciones arbolarias' de Palma.

INVERSIÓN DE 7,8 MILLONES EN ZONAS VERDES, PARQUES Y ARBOLADO

Por otra parte, se destinarán otros 7,8 millones de euros a mejorar el mantenimiento de 554 zonas verdes de la ciudad, que conforman una superficie total de 1,9 millones de metros cuadrados, con 60.000 árboles, 173 áreas de juego, 6.974 bancos y 297.849 metros cuadrados de césped.

Así, el Consistorio prevé sembrar a partir de 2021 unos 2.000 árboles que no habían podido ser sembrados durante los últimos años porque el contrato de adjudicación de esta acción estaba en prórroga. Ahora, los nuevos contratos de este proyecto supondrán la contratación de 40 personas más.

Cort ha precisado en una nota de prensa que esta inversión, que se ejecutará durante los próximos cuatro años, supondrá un incremento de 6,6 millones de euros en comparación con el monto que se destinó a estas acciones en 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios