La Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo (ACOIPAM) señala que con esta línea de autobús se ofrece una respuesta real a la problemática generada por la supresión de más de 1.200 plazas de estacionamiento en el Marítim, contribuyendo de manera directa a mejorar el acceso y la movilidad en esta renovada zona de la ciudad.
La Línea 30 conecta el aparcamiento de Marivent con el Palau de Congressos, ofreciendo un servicio de lunes a domingo, desde las 7:22h en Marivent y 7:26h en el Palau, y las últimas a las 21:02 y 21:06 respectivamente, con salidas cada 20 minutos haciendo varias paradas por todo el Passeig Marítim. Así, “quienes lo deseen pueden estacionar cómodamente su vehículo en el aparcamiento de Marivent y acceder en transporte público a los distintos establecimientos y espacios” de la arteria que recorre la fachada marítima de Palma.
Asimismo, ACOIPAM señala que seguirá trabajando con el Ajuntament y la EMT para lograr una ampliación de horarios de la Línea 30, especialmente durante los fines de semana, con el objetivo de dar aún mejor servicio a residentes y visitantes.
Los comerciantes e industriales asociados a ACOIPAM invitan a toda la ciudadanía de Mallorca, así como a los visitantes de Menorca, Ibiza y Formentera, a acercarse al nuevo Passeig Marítim de Palma y aprovechar esta nueva alternativa de transporte que, sin duda, facilitará el disfrute de uno de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad.”