Este fin de semana, Policía Nacional, Policía Local de Palma e Inspectores del Govern balear han realizado un total de 35 actuaciones y han levantado 208 actas por incumplimentos a la normativa sanitaria autonómica sobre el Covid 19.
La Policía Nacional ha levantado 208 actas por incumplimientos de la normativa anticovid a lo largo del fin de semana, la mayoría de ellas el sábado, con 110 sanciones, además de otras 62 el viernes y 36 este domingo.
En Palma, donde se han realizado 35 actuaciones conjuntas de vigilancia (entre el grupo Alazán de la Policía Nacional, la Patrulla Verde de la Policía Local y cuatro inspectoras de las conselleries de Sanidad y Turismo del Govern) han iniciado 150 sanciones, el 72 % del total, con 42 sanciones el viernes, 93 el sábado y 15 el domingo, según los datos de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
Además, el viernes abrieron 9 actas en Mahón, 2 en Ciutadella, 5 en Ibiza y 4 en Manacor, a personas que incumplieron las normas y restricciones para el control de la pandemia.
El sábado, los agentes levantaron 2 actas en Manacor, 8 en Mahón y 4 en Ibiza. Y el domingo fueron 7 en Manacor, 3 en Ibiza, 3 en Mahón y 8 en Ciutadella.