www.mallorcadiario.com

Agosto duró

martes 01 de septiembre de 2020, 02:00h

...lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the Rocks (Joaquín Sabina).

Cuando les escribo esto aún es agosto, pero parece octubre, aunque la verdad es que deberían leerlo en septiembre; este año 2020 además de feo está siendo un año muy raro...

Uno piensa que la vida, en general, nos dará paz durante el mes de agosto, el mes oficial y oficioso de vacaciones de este país, del grande y del pequeño. Pero este año ni un día de tranquilidad nos ha dejado. Cuando no ha sido el Rey Emérito, al que tanto debemos por cierto, ha sido el Presidente Sánchez de palacete en palacete disfrutando unas vacaciones que a todas luces parecen inmerecidas y desde luego pagadas por Vd. y por mí.

Uno de los problemas de este país es que tenemos al peor presidente de la historia en el peor momento posible, pero lo que es peor es que cuando el Presidente no está, físicamente ya que intelectualmente no ha estado nunca, nos deja en prenda y en su lugar a una terrorista intelectual que hace con desparpajo gala de su ignorancia, mal debe estar la Universidad española para albergar profesores de dicha talla.

Dos cosas graves de este agosto recuerdo, la primera y principal, es que el Presidente del Gobierno ha hecho, lo que se vino llamando desde antiguo, “mutis por el foro” y ha endosado el lío del COVID19 a las Comunidades Autónomas, ha trasladado a los gobiernos la responsabilidad cuando la situación se está complicando muchísimo más. Imagino que para, en el momento que considere políticamente rentable, aparecer como el salvador olvidando que en este tema hablamos de la salud de las personas y de vidas humanas. (Seguro que recuerdan las intervenciones que tuvo Sánchez contra la yugular del Presidente Rajoy por la crisis del ébola con un desgraciado fallecido).

La segunda, que a mí me parece insuperable, es la ocurrencia de la Ministra Celaá de recomendar que los padres llevemos a nuestros hijos en bicicleta al colegio; haciéndole caso ya tengo encargado una triplaza para tal cometido.

Agosto es un mes en el que las vacaciones y la vida social permiten conocer a todo tipo de personas e incluso fauna, este año en pequeños grupos o manadas; pues este verano he descubierto que existen personas que aún valoran a las personas por su altura física, no por su bondad, su pureza de alma, su inteligencia o cultura; por otra parte he conocido gente de hermoso y puro corazón y limpieza de alma a pesar de la mochila que llevan, y que son personas que sin querer enamoran y dejan impresionados a sus conversadores, son personas que tienen aquello que los romanos llamaron “autoritas”.

Inevitablemente, después de la huida del Presidente Sánchez y de ver con quien nos deja sólo me queda una reflexión que hacer, nos tenemos que ir haciendo a la idea, la sociedad civil, que esto lo sacaremos adelante nosotros o no saldrá; no podemos contar con el gobierno y este carro lo sacamos del barro empujando todos a una, con acuerdos y renuncias, empresarios y trabajadores, patronales y sindicatos, autónomos y emprendedores, la realidad se impone una vez más, el gobierno está en otra cosa, muy lejos de la realidad y el drama social. Esto es cosa nuestra, asumámoslo, ellos están en el tema de los derechos de los okupas, de los inmigrantes ILEGALES, y por lo tanto en contra de los legítimos propietarios y de los inmigrantes LEGALES, en eso están, mientras el país se quema, se inunda y se hunde, esa es la gestión que puede exhibir esa izquierda, en España y en este pequeño país llamado Balears. Que pasen un maravilloso martes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios