www.mallorcadiario.com
Amazon estará en Son Morro, de alquiler y entregará en el mismo día
Ampliar

Amazon estará en Son Morro, de alquiler y entregará en el mismo día

miércoles 16 de diciembre de 2020, 14:28h
De alquiler en una nueva nave de Son Morro y con un servicio que le permitirá entregar el mismo día. Así proyecta Amazon su implantación en Palma después de haber encargado la construcción de su futuro centro logístico en Baleares a un promotor local que ha tenido que ajustarse a las exigencias planteadas por la multinacional para la nueva infraestructura. La noticia, avanzada por mallorcadiario.com, provocó la semana pasada una honda preocupación en el comercio local.

Amazon avanza su implatación en Mallorca. El gigante de la distribución gestiona su instalación en una nueva nave que se levantará en el polígono de Son Morro, en Palma. Según ha podido saber mallorcadiario.com, la multinacional ha encargado la construcción de su centro logístico, cuyo proyecto se halla actualmente en fase de tramitación y será gestionado en régimen de alquiler una vez construido.

Del proyecto se ha hecho cargo un promotor local que ha seguido las especificaciones que exige la multinacional para la nueva infraestructura. Muelles de carga, distribución de espacios y servicios necesarios son parámetros que Amazon exige de forma casi milimétrica. La compañía de Jeff Bezos gestionará la nave en régimen de alquiler -previsto con un plazo largo de vigencia- por lo que toda la tramitación administrativa se está realizando actualmente a nombre del promotor.

Amazon ya opera en Baleares -donde tiene un elevado número de clientes-, pero la novedad de esta nueva infraestructura es que le pemitirá realizar sus entregas el mismo día.

REVUELO EN EL SECTOR

La noticia del desembarco de Amazon en Baleares con un nuevo centro logístico en Palma, avanzada por mallorcadiario.com la semana pasada, ha provocado una gran preocupación en el sector del comercio local, que ve amenazada su actividad ante el avance de las plataformas de venta por internet. De la noticia de mallorcadiario.com se hicieron eco varios medios, entre ellos el rotativo Ultima Hora, que ya citó a Son Morro como uno de los posibles emplazamientos del nuevo centro logístico.

Desde 2011, el líder mundial de venta por internet ha invertido más de 1.100 millones de euros en la creación de una red logística en toda España, con centros próximos a los grandes núcleos de población. En estos centros emplea a más de 4.800 empleados, aunque muchas de las críticas sobre su modelo de distribución se centran en la robotización de los procesos y la escasa mano de obra empleada.

Con el nuevo centro, Amazón reforzará sus servicios de entrega en Baleares, donde los clientes de la multinacional ya utilizan su plataforma un 28 por ciento más que la media nacional.

Lea la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios