www.mallorcadiario.com
Cort abre expediente contra la empresa que notificó defectuosamente las multas
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Cort abre expediente contra la empresa que notificó defectuosamente las multas

Por Redacción
jueves 08 de diciembre de 2022, 17:00h

El Ayuntamiento de Palma ha abierto un expediente sancionador contra la empresa Correo Inteligente Postal, que, desde el año 2019, se ocupa de la notificación de multas de tráfico a los ciudadanos. Inicialmente, la cuantía de la sanción que podría imponer Cort engloba una primera cantidad de 200 euros por el incumplimiento deficiente del contrato por parte de la empresa, y un segundo montante de 2.110 euros en concepto de indemnizaciones.

Este ha sido el primer paso que ha dado la Administración municipal en relación a los recursos presentados por un amplio grupo de vecinos de Palma que, en su momento, fueron objeto de sanción a causa de infracciones de tráfico, pero a los que no se les notificó la imposición de la multa, razón por la cual el Ayuntamiento les obliga ahora a desembolsar una cantidad mayor de dinero a raíz de haberse acumulado un determinado tiempo de demora en el pago.

En una primera fase, Cort ha estimado procedentes un total de 20 recursos potestativos presentados por ciudadanos, pero, según la Corporación, se halla abierta la posibilidad de que, posteriormente, también se consideren favorablemente las demandas formuladas por otros vecinos perjudicados.

PLAZO DE ALEGACIONES

La decisión de abrir el expediente sancionador contra la concesionaria del servicio de notificación de estas multas, Correo Inteligente Postal, ha sido acordada en la reunión semanal de la Junta de Gobierno de Cort. La empresa dispone ahora de un plazo de cinco días para presentar las correspondientes alegaciones.

Como se recordará, días atrás el regidor de Mobilidad del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau, mantuvo una reunión con una representación de las personas afectadas por esta situación. El grado de indignación en este colectivo es máximo, toda vez que estos vecinos entienden que no han de pagar de su propio bolsillo la notificación defectuosa de las sanciones de tráfico que se les impusieron en su momento, y que, en este sentido, no debería serles impuesto el cargo suplementario de demora. Igualmente, en su opinión, toda vez que el proceso de comunicación de las multas no ha discurrido por los cauces reglamentarios, Cort debería acordar la anulación de estas sanciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame