www.mallorcadiario.com
Areas gestionará el 70 por ciento de la oferta gastronómica de Son Sant Joan
Ampliar

Areas gestionará el 70 por ciento de la oferta gastronómica de Son Sant Joan

viernes 02 de agosto de 2019, 07:00h

Areas, tercer operador mundial y líder en España en Food & Beverage y Travel Retail, se ha hecho con la gestión del 70 por ciento de la oferta gastronómica del aeropuerto de Palma tras el concurso de restauración impulsado en el aeródromo. En concreto, Areas se ha adjudicado 6 de los 12 lotes que salieron a concurso, de 3 y 8 años de duración, que incluyen 23 de los 33 locales del concurso, y mantendrá una plantilla superior a 400 empleados.

La compañía desplegará en el aeropuerto de Palma una oferta gastronómica de calidad y variada con presencia de marcas internacionales como la hamburguesería líder a nivel mundial ‘Burger King’, el coffee shop internacional ‘Paul’, las cervecerías ‘Carlsberg’ y ‘Warsteiner’ o el grab & go ‘Deli&Cia’; marcas de reconocido prestigio nacional como el local especializado en jamón MásQMenos o el establecimiento de sándwiches Rodilla, y marcas con sabor local como Exploring The World, de la mano del chef mallorquín Miquel Calent, y un amplio food market, que operará bajo el nombre StrEAT y en el que se incluirán marcas de proximidad con sabor local como la vermutería La Rosa, la pizzería El Diablito o el Bakery Forn d’Es Pont. Además de estos establecimientos, la compañía ya gestiona todo el vending del aeropuerto.

Para Óscar Vela, CEO Areas Worldwide, “Empezar esta nueva etapa consolidándonos como primer operador de restauración en el aeropuerto de Palma, el tercero en España por volumen de pasajeros, es un motivo de orgullo para la compañía”. Respecto a la propuesta gastronómica de Areas, Vela ha afirmado que “Esta renovación refuerza el compromiso de Areas en el Aeropuerto de Palma y responde a la apuesta de la compañía por impulsar conceptos de calidad y ofrecer la mejor experiencia a los viajeros que pasan por el aeropuerto y, por otro lado, contribuir a que el aeropuerto y la isla tengan una imagen de modernidad, calidad e innovación en todo el mundo”.

Areas está presente en el aeropuerto de Palma desde junio de 1997. Durante estos más de 20 años, la compañía ha desarrollado un modelo único basado en una oferta de restauración atractiva, variada, e impulsada a través de la innovación para crear nuevos conceptos coincidentes con las particularidades y perfiles de los viajeros que, en el caso del aeropuerto de Palma, son mayoritariamente de nacionalidad extranjera.

Areas, que registró unos ingresos de 1.832 millones de euros a cierre del ejercicio 2017-2018, ofrece servicios a 340 millones de clientes cada año en sus 2.100 restaurantes y tiendas en 12 países en Europa y América. Con una plantilla de 23.000 empleados, los establecimientos de restauración y tiendas de Areas están presentes en 91 aeropuertos, 84 estaciones de tren y 227 áreas de servicio de todo el mundo.

En España, Areas es líder del sector con 562 establecimientos entre áreas de servicio, estaciones de tren y aeropuertos. En el sector aeroportuario, Areas es el principal operador de cuatro de los cinco principales aeródromos españoles por volumen de pasajeros, entre los que se incluye el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde llevó a cabo la mayor renovación gastronómica en un aeropuerto español con 50 establecimientos y 26 marcas entre 2013 y 2015, el aeropuerto de Alicante-Elche, con una adjudicación reciente de 8 nuevos establecimientos, y el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en el que gestiona un total de 29 locales, además del mencionado aeropuerto de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios