43 edición

Arranca una Fira del Llibre de Palma que estrena nueva ubicación

fira del llibre editorial moll
Imagen de la parada de la Editorial Moll (Foto: @EdiMoll)

La 43 edición de la Fira del Llibre de Palma ha arrancado este viernes estrenando ubicación en la plaza de España y con la novedosa propuesta de una ‘Nit de Fira’ en la que las paradas estarán abiertas hasta las 22.00 horas.

Entre las novedades de esta nueva edición, que organizan el Gremi de Llibreters de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca, además de la nueva ubicación, destaca el estreno de la 'Nit de Fira', que se llevará a cabo el jueves 5 de junio y que contará con un maratón de firmas, con la participación de más de una veintena de autores, un torneo de Scrabble organizado por los clubes de Porreres, Pòrtol y Manacor, y un concierto de Marino e Marini, entre otros.

LLUÍS LLACH, ENTRE LOS INVITADOS

Entre los invitados de este año destacan Lluís Llach, que pasará por la feria para presentar 'El llibre daurat'; Elisenda Solsona, que participará con 'Mammalia' o Marta Vives, que compartirá una conversación con Sílvia Soler.

Los escritores Sebastià Alzamora y Carme Riera pasarán también por el escenario de la plaza de España de Palma a lo largo de la primera semana de junio.

MESA REDONDA

Además, la programación también incluye una mesa redonda alrededor de las novedades más recientes en materia de memoria histórica y otra sobre comercio justo con motivo de la publicación del libro 'Omplim S'Altra Senalla, 30 anys de comerç just a les Illes Balears'.

ACTO INAUGURAL

El pistoletazo de salida lo han dado los pregoneros de la edición de este año, los editores Maria y Lleonard Muntaner, en el acto inaugural de este viernes, conducido por la periodista Margalida Mateu.

Después, el dúo formado por Aina Tramullas y Gori Matas  ha ofrecido el primer concierto de la edición de este año, donde también han sonado en directo Miquel Serra, que ha presentado su libro-disco 'Consolacions', y Miquela Lladó.

PROPUESTAS INFANTILES

Entre las propuestas infantiles que forman parte de la programación destacan 'Rapejar una rondalla' con la Fada Despistada, los cuentacuentos de Víctor Uwagba, Margalida Amengual y Verònica Fiol, entre otros, así como las propuestas para escuelas e institutos que tendrán lugar las mañanas entre semana.

El día 3 de junio se ofrecerá una gincana infantil y del 4 al 6 el servicio Dinamo del Ayuntamiento de Palma organizará el juego interactivo 'Descobreix la novel·la'. Cabe recordar que todas las compras realizadas a la Feria del Libro de Palma disfrutarán de un cinco por ciento de descuento.

HORARIOS

Desde este viernes y hasta el domingo 8 de junio, la veintena de paradas que llenarán la plaza de España permanecerán abiertas desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y entre las 16.30 y las 20.30 horas, con la excepción del jueves 5 de junio cuando la hora de cierre será a las 22.00 horas.

El cierre será el domingo 8 de junio con una versión literaria del juego 'Cronológico', un homenaje a personas y entidades vinculadas al mundo del libro, así como el anuncio de los ganadores de la segunda edición de los premios Llibreters de Mallorca.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias