La actividad, organizada por el área de Gent Gran, ha reunido a un total de 20 asociaciones de personas mayores de Palma en ocho estands expositivos.
Entre las asociaciones participantes, cabe destacar entidades de barrios como Son Espanyolet, Secar de la Real, Son Roca, Es Fortí, s’Arenal y s'Aranjassa.
DIVERSAS TÉCNICAS ARTESANALES
La muestra ha incluido demostraciones de diversas técnicas artesanales como la confección de bolsos, cuadros bordados, joyería artesanal, técnicas textiles como el patchwork, así como la elaboración de flores de papel y atrapasueños.
También se han expuesto ejemplos de bordados mallorquines y las tradicionales urnas de conchas marinas.
OFICIOS TRADICIONALES EN EXTINCIÓN
La regidora de Gent Gran, Luisa Marqués, ha recorrido los estands agradeciendo a las entidades su labor por visibilizar un trabajo artesanal que, en muchas ocasiones, “representa oficios tradicionales que están desapareciendo”.
En este sentido, Marqués ha reiterado la necesidad de acercar esta artesanía a los jóvenes y ha anunciado que, para la próxima edición, el área está trabajando para contar con la colaboración de centros educativos y que los alumnos puedan participar en la muestra.
Asimismo, la regidora ha destacado la importancia de este tipo de actividades para combatir la soledad no deseada y fomentar la participación de las personas mayores en la vida diaria de la ciudad.