www.mallorcadiario.com
Un mes de obras en Playa de Palma en puertas de Semana Santa
Ampliar

Un mes de obras en Playa de Palma en puertas de Semana Santa

Por José Luis Crispín
lunes 18 de marzo de 2019, 07:00h
Hoteleros y vecinos del distrito de Playa de Palma están hartos de la dejadez existente en la zona y coinciden en la urgente necesidad de acometer obras en infraestructuras tanto en la primera como en la segunda línea de playa. Durante toda esta legislatura se han alzado voces contra el estado de degradación de esta zona aumentado por la presencia de miles de turistas que no alcanzan a entender cómo mientras se realizan inversiones millonarias en los complejos hoteleros, las infraestructuras básicas se deterioran. Ahora, al final de legislatura y a un mes de Semana Santa, el Ajuntament de Palma ha inyectado 6 millones de euros para atender parte de las demandas sociales.
Un mes de obras en Playa de Palma en puertas de Semana Santa
Ampliar

A lo largo de esta legislatura que ahora finaliza, diferentes asociaciones vecinales han mostrado su preocupación y malestar por el mal estado de sus barriadas, especialmente ante la falta de iluminación adecuada en las calles y la numerosa presencia de baches y agujeros en las aceras, así como los constantes tropiezos generados por la raíces de los árboles que levantan las aceras. Desde la Asociación de Vecinos de ses Cases Noves en el Coll d'en Rabassa se realizó un informe mostrando los numerosos “puntos negros “ de la barriada.

En términos similares se han manifestado los hoteleros de la Playa de Palma que consideran que es muy comprometido justificar ante los turistas que mientras se han ejecutado millonarias inversiones en las mejoras de los hoteles, las infraestructuras del distrito de Playa de Palma son casi tercermundistas. Desde esta asociación hotelera se venía exigiendo al equipo de Gobierno que tomase cartas en el asunto y que ejecutase las actuaciones necesarias, en especial las que hacen referencia a la iluminación de la primera línea de playa.

Los diferentes proyectos, algunos en desarrollo y otros en fase de ejecución, se centran fundamentalmente en la reforma y mejora de la iluminación, asfaltado, aceras y la construcción de dos aparcamientos públicos con capacidad para 100 vehículos en cada uno de ellos.

Cort ha señalado que esta inversión ha sido posible “gracias al nuevo contrato de Vialidad que invierte hasta un 45% más en obras y que ahora también incluye a s'Arenal”, sin olvidar que una parte de los proyectos de inversión, en concreto 1,5 millones de euros para iluminación, están financiados al 50% por los fondos Feder de la Unión Europea.

Las actuaciones más significativas se ejecutan en la primera línea de la Playa de Palma con una inversión de 2,2 millones de euros que se destinan a la instalación de 900 puntos de luz con bombillas LED. En la actualidad ya se están llevando a cabo actuaciones de mejora del iluminado público en barriadas como El Molinar, Can Pastilla, Las Maravillas y s'Arenal, actuaciones que se prevén estén finalizadas durante este año. Además, el proyecto también contempla la iluminación en la zona de Cala Estancia.

ASFALTADO, ACERAS Y PARKINGS

El mal estado del asfaltado, las deficientes aceras y la falta de espacios para poder aparcar se presentan como las principales quejas de los vecinos de las diferentes barriadas que componen el distrito de Playa de Palma. Por ello, Cort ha dotado de presupuesto unas partidas en la mejora del asfaltado en siete calles de la segunda línea de playa a lo que hay que sumar otras actuaciones en 22 calles en Can Pastilla.

En cuanto a las aceras, los trabajos más importantes se desarrollan en s'Arenal y Coll d'en Rabassa con la mejora de 4.200 metros cuadrados de aceras. Asimismo, también se está actuando en Las Maravillas, Can Pastilla y la calle Cardenal Rosell de El Molinar.

Por último, el consistorio palmesano tiene previsto la construcción de dos aparcamientos al aire libre, cada uno de ellos con capacidad para 100 vehículos, que estarán situados en Can Pastilla y en el Paseo de Las Maravillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios