Un hombre ha sido detenido en Palma tras alquilar hasta 13 coches y no pagar las facturas ni devolverlos, causando un perjuicio económico de casi 70.000 euros.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de uno de los perjudicados, responsable de una empresa de alquiler de vehículos. Según su testimonio, el presunto autor, administrador de una corporación, dejó de pagar los alquileres y ponía excusas para no devolver los coches, llegando incluso a enviar justificantes de pago falsos.
La víctima explicó que el detenido se había apropiado de forma ilícita de 13 coches que había alquilado previamente.
DEVOLUCIONES PARCIALES Y NUEVAS DENUNCIAS
Días después de la primera denuncia, el empresario informó a los agentes de que se habían devuelto varios de los vehículos, aunque el sospechoso seguía reteniendo cinco coches y no había realizado ningún pago.
Semanas más tarde, en una tercera denuncia, la víctima comunicó que se habían recuperado cuatro vehículos más, pero que el presunto autor seguía sin devolver uno y sin abonar el alquiler de ninguno de los coches.
PERJUICIO SUPERIOR A LOS 67.000 EUROS
Las gestiones realizadas por el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos permitieron determinar que el perjuicio económico causado a la empresa afectada supera los 67.000 euros.
Una vez localizado e identificado el sospechoso, los agentes procedieron a su detención el pasado miércoles como presunto autor de estafa y apropiación indebida.
UNA SEGUNDA PERSONA INVESTIGADA
Además, la Policía Nacional ha imputado los mismos delitos a una mujer que también figuraba como administradora de la empresa con la que, presuntamente, se cometieron los hechos delictivos.








