Una mujer ha sido detenida en Manacor en el momento en que estaba presentando una falsa denuncia. Contrató a dos 'matones' para que fueran a intimidar y amenazar a su exnovio, todo para que el mismo volviera a establecer una relación con ella.
Los hechos se produjeron sobre las 21:30 horas del pasado martes, cuando agentes de la Comisaría de Manacor atendieron a una mujer que acudió a dependencias policiales para interponer una denuncia por coacciones contra su expareja.
La denunciante dijo que, tras finalizar la relación, había recibido cerca de un centenar de mensajes y llamadas, así como comunicaciones desde números ocultos, que atribuía a su excompañero sentimental.
EL HOMBRE DIO UNA VERSIÓN OPUESTA
Mientras los agentes realizaban las gestiones oportunas, la mujer alertó de que su expareja se encontraba en las inmediaciones de la comisaría. Los policías se desplazaron al lugar y localizaron a un varón que coincidía con la descripción y resultó ser el denunciado.
Durante la entrevista, el hombre informó a los agentes de que había interpuesto dos denuncias previas contra su exmujer por amenazas y malos tratos, y aseguró que durante un viaje al extranjero el pasado verano había sido agredido físicamente por ella.
También relató que su expareja se presentó en el domicilio de un familiar y le amenazó verbalmente con la frase: “Si no vuelves conmigo te denuncio por malos tratos”.
"NOS HA PAGADO PARA QUE TE PEGUEMOS"
Según el testimonio del varón, días después fue abordado por dos hombres, que se dirigieron a él en tono amenazante y le aseguraron que su expareja los había enviado y pagado para agredirle. Aunque no llegaron a atacarle físicamente, le advirtieron de que abandonara la isla y de que, si lo volvían a encontrar, le agredirían.
El hombre manifestó a los agentes que el acoso y las amenazas eran constantes desde la ruptura y que temía por su integridad física y la de sus familiares, una situación que calificó de insostenible.
Tras escuchar las manifestaciones del varón, los agentes regresaron al interior de la comisaría, donde se encontraba la mujer, y procedieron a su detención como presunta autora de un delito de amenazas en el ámbito familiar.
La Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones para localizar e identificar a los dos hombres que presuntamente realizaron las amenazas, sin descartar nuevas detenciones








