www.mallorcadiario.com
Dos periodistas apuñalados frente a la antigua sede de Charlie Hebdo
Ampliar

Dos periodistas apuñalados frente a la antigua sede de Charlie Hebdo

viernes 25 de septiembre de 2020, 13:23h
Dos sospechosos ha sido detenidos en relación con el ataque con arma blanca en el que dos personas han resultado heridas en las inmediaciones de la antigua sede en París del semanario satírico 'Charlie Hebdo', famoso por sus controvertidas caricaturas de Mahoma y por haber sido objeto de un atentado terrorista en enero de 2015.

"Se ha perpetrado un ataque por arma blanca en el barrio XI de París cerca de la antigua sede de 'Charlie Hebdo'", ha anunciado el primer ministro francés, Jean Castex, precisando que una de las víctimas se encuentra en estado "grave".

Las dos víctimas son dos periodistas que se encontraban realizando un reportaje en las inmediaciones del diario satírico cuando fueron atacados con armas blancas.

De acuerdo con 'Le Figaro', uno de los sospechosos presentaba restos de sangre y ha sido detenido en la plaza de la Bastilla. En el lugar de los hechos se ha hallado un hacha.

Según informa el diario 'Libération', el primero de los ataques ha tenido lugar ante el fresco que rinde homenaje a los dibujantes de la revista.

Como se recordará, al menos doce personas murieron y 11 resultaron heridas en un tiroteo contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' ocurrido en París en el año 2015'.

Varios hombres encapuchados abrieron fuego con armas automáticas contra la sede del semanario, muy controvertido por algunas de sus publicaciones, obligando a sus empleados a refugiarse en el interior. Los asaltantes, fuertemente armados y vestidos de negro, entraron en la sede de la revista en el boulevard Richard-Lenoir, en el distrito 11 de la capital y asesinaron a los que se encontraban dentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios