www.mallorcadiario.com
El Mallorca regresa a Segunda por la puerta grande: una derrota y solo dos goles en contra
Ampliar

El Mallorca regresa a Segunda por la puerta grande: una derrota y solo dos goles en contra

martes 10 de noviembre de 2020, 10:05h
La disputa de las primeras once jornadas en Segunda División está despejando no pocas dudas acerca de cuál va a ser la hoja de ruta en esta nueva edición de la Liga SmartBank. Espanyol, Real Mallorca y Sporting de Gijón, que visitará Son Moix dentro de apenas dos semanas, parecen destinados a ocupar dos de las tres plazas que dan acceso al ascenso directo a la máxima categoría.

El Espanyol, bajo la batuta del exentrenador mallorquinista Vicente Moreno, está imponiendo el peso de sus recursos económicos y su plantilla millonaria en estos inicios de campeonato. Los catalanes lideran con solvencia la tabla gracias a sus incontestables 26 puntos, cuatro más que los bermellones, y, al igual que el Real Mallorca, solo han encajado una derrota, pero ha salido victorioso en ocho ocasiones y únicamente ha cedido dos empates frente a los cuatro de su rival directo.

Sin embargo, ambas escuadras presentan los mismos números en cuanto a imbatibilidad, ya que solo han mordido el polvo en una ocasión esta temporada. En el caso del Mallorca, además, la solitaria derrota que figura en su casillero tuvo lugar en la primera jornada de competición, y fue en Son Moix, ante otro de los aspirantes a optar, por lo menos, al playoff de ascenso, el Rayo Vallecano.

Igualmente, tanto Real Mallorca como Espanyol están manteniendo prácticamente blindadas sus respectivas porterías, con apenas dos goles encajados en el transcurso del campeonato. De hecho, el guardameta bermellón, Manolo Reina, ha recibido, con todo merecimiento, el trofeo al mejor jugador del mes de octubre en Segunda División, galardón que tuvo ocasión de recibir el pasado domingo, con ocasión de la visita de la Ponferradina a Palma.

LA AMENAZA DEL SPORTING

No obstante, además del Espanyol, hay otros adversarios en el horizonte que el Mallorca no debe perder de vista. El más peligroso, a tenor de los resultados cosechados en estos albores de la competición, es, sin duda, el Sporting de Gijón. Los asturianos han ocupado durante algunas jornadas la segunda posición que ahora mismo está en poder de los mallorquinistas, pero, en cualquier caso, suman los mismos puntos que la escuadra balear: 22.

Pese a su mayor fragilidad defensiva (ha encajado 6 tantos y ha sido derrotado en tres ocasiones), el Sporting se ha anotado más triunfos que el Mallorca (7) y cuenta en sus filas con uno de los grandes goleadores de la categoría esta temporada, Djurdjevic, que ha anotado seis dianas, solo una menos que el 'pichichi' provisional de la Liga SmartBank, el veterano Rubén Castro, ahora en las filas del recién ascendido Cartagena, y a la par con el ariete del Espanyol, el exmadridista Raúl de Tomás.

LEGANÉS, ALMERÍA Y FUENLABRADA

El Sporting está ahora mismo fuera de las posiciones de ascenso directo, situación que comparte con Leganés, Almería y Fuenlabrada, si bien los andaluces, uno de los clubes millonarios de la categoría, tienen un partido pendiente de disputar. Sin duda alguna, se trata de adversarios peligrosos para el conjunto que entrena Luis García Plaza.

El Leganés, de la mano del técnico mallorquín Pep Lluís Martí, se halla situado a tres puntos del conjunto balear y las posibilidades de su plantilla parecen apuntar a que estará en la pomada para regresar a Primera División. Al Almería le avala su cuantioso presupuesto, y en cuanto al Fuenlabrada no debe olvidarse que hace apenas unos meses tuvo en su mano meter la cabeza en la máxima categoría a pesar de su condición de equipo novel en la división de plata.

Otro contendiente que está rindiendo por encima de las expectativas es el Málaga, que, pese a contar con una plantilla bajo mínimos y sin recursos, iguala la puntuación de Almería y Fuenlabrada. Un punto por debajo (16) se sitúa el Rayo Vallecano, otro de los favoritos en las quinielas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios