www.mallorcadiario.com

Balears registra el mejor mes de octubre turístico de toda la historia

viernes 21 de noviembre de 2014, 13:13h
palma-turistas

El número de turistas llegados a Balears en el mes de octubre ascendió a 1.073.610, lo que supone un aumento del 5,3% en relación al mismo mes del año pasado y el mejor dato registrado en un mes de octubre en nuestra comunidad autónoma, confirmando el alargamiento de la temporada turística.

Por otra parte, mientras que la variación interanual en la llegada de turistas extranjeros fue del 3,6%, la de turistas procedentes de otros puntos de España fue del 23%, confirmándose de esta manera la tendencia que se viene observando desde hace meses en la recuperación del mercado nacional, el tercero en importancia para Balears.

Según los datos desagregados del Ibestat, la mayor afluencia de turistas durante el mes de octubre procedió de los tres principales mercados emisores de Balears: Alemania, Reino Unido y España. Respecto al número de turistas alemanes, este ascendió a 462.332 (+8,42%); procedentes de Reino Unido llegaron 251.997 turistas (-3,8%) y de otros puntos de España, 119.797 (+23%)

Igualmente se registraron destacados incrementos en la llegada de turistas procedentes de Austria (+62,8%), Francia (+56%), Bélgica (+43%) e Italia (+37%).

Por islas, todas obtuvieron resultados positivos. Mallorca registró un incremento del 3,7%; Menorca, del 6,5% e Ibiza y Formentera del 15,5%.

Por lo que respecta al acumulado entre los meses de enero a octubre, las Islas Baleares recibieron 13.197.589 de turistas, lo que representa un aumento del 3,6% en relación al mismo periodo de 2013. En el caso de los turistas extranjeros el incremento fue del 2,4% y en el del mercado nacional, del 10,4%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.