www.mallorcadiario.com
Balears registró 22 nuevos casos de ELA durante 2017

Balears registró 22 nuevos casos de ELA durante 2017

sábado 23 de junio de 2018, 21:00h
La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla) ha solicitado coordinación entre los equipos médicos especialistas y la atención primaria para tratar a los pacientes de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que en Balears, afecta a 67 personas, después de que en 2017 se diagnosticaran 22 nuevos casos.

Desde la asociación, han explicado que durante la semana del 18 al 24 de junio es la Semana Mundial de la ELA que llega a su "máximo apogeo" el 21 de junio con la celebración del Día Mundial de la ELA.

La ELA se caracteriza por provocar en el paciente una parálisis muscular progresiva -limitando los movimientos y la vida de la persona- mientras su mente se mantiene intacta y su pronóstico es mortal, es decir, la esperanza de vida es de dos a cinco años tras el diagnóstico.

Desde adEla quieren aprovechar estos días para que la sociedad conozca esta enfermedad "tan cruel" y solicitar que exista coordinación entre el equipo de médicos especialistas -encargados del seguimiento- y la atención primaria para que el paciente reciba un trato sanitario adecuado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios