Banca March y Meliá Hotels International han dado un nuevo paso en su alianza estratégica con la creación de una nueva joint venture para la adquisición de los hoteles Sol Tenerife e Innside Palma Bosque. La sociedad estará participada en un 70 por ciento por Banca March y en un 30 por ciento por Meliá, y representa una operación valorada en más de 140 millones de euros, que incluye la compra de participaciones hasta ahora en manos de otros socios.
Además, ambas compañías invertirán alrededor de 50 millones de euros en el reposicionamiento de los dos establecimientos, que seguirán siendo gestionados por Meliá Hotels International. Este nuevo acuerdo refuerza los vínculos entre ambas entidades, que ya comparten la propiedad de dos hoteles en Fuerteventura y uno en Ibiza.
La operación entre Banca March y Meliá Hotels se enmarca dentro de la estrategia de coinversión de la entidad bancaria, que permitirá a sus clientes participar directamente en este proyecto hotelero. “Esta joint venture representa otro hito en nuestra estrategia de Coinversión y consolida nuestra posición como entidad de referencia para el sector turístico-hotelero”, ha señalado José Luis Acea, consejero delegado de Banca March.
El hotel Sol Tenerife, ubicado en primera línea de la playa de las Américas y con 522 habitaciones, afrontará una renovación integral entre 2026 y 2027 que culminará con su rebranding bajo la marca Meliá. Por su parte, el Innside Palma Bosque, con 262 habitaciones y una oferta destacada en el segmento bleisure, será objeto de una reforma prevista para el invierno 2025-2026, con el objetivo de mantener su posición como uno de los hoteles de referencia en la capital balear.
ESTRATEGIA PARA TRABAJAR CON PARTNERS DE PRESTIGIO
Por su parte, Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International, ha valorado muy positivamente la colaboración con Banca March, destacando que “la nueva alianza se enmarca en nuestra estrategia de trabajar con partners de máximo prestigio para la propiedad y reposicionamiento de activos. Es la constatación de un éxito compartido basado en una trayectoria común y en valores compartidos”.
Desde 2008, Banca March ha comprometido junto a sus clientes más de 3.900 millones de euros en activos ilíquidos mediante proyectos de Coinversión en sectores estratégicos como el inmobiliario, infraestructuras, capital riesgo y turismo.