www.mallorcadiario.com
Éxito de las Bodegues Macià Batle en el Mediterranean Wine Awards 2022

Éxito de las Bodegues Macià Batle en el Mediterranean Wine Awards 2022

Por Redacción
martes 22 de noviembre de 2022, 12:40h
Las Bodegues Macià Batle consiguen 3 nuevas medallas de Oro y 2 de Plata en el MEDITERRANEAN WINE AWARDS 2022.

El vino MACIÀ BATLE 1856 recibe un nuevo premio en esta convocatoria del prestigioso concurso MWA , igual que MACIÀ BATLE BLANC DE BLANCS, y el MACIÀ BATLE SAUVIGNON BLANC, tres de los vinos con más solera y renombre de la bodega, situándose entre los mejores vinos de España.

Los vinos Xeremia, monovarietal de Premsal Blanc fermentado en barrica y el MACIÀ BATLE COL.LECCIÓ PRIVADA elaborado con mantonegro, cabernet Sauvignon, sirà y merlot, reciben sendas medallas de Plata.

El vino MACIÀ BATLE 1856, cuyo nombre recuerda la fecha de construcción del primer lagar del que se tiene constancia física construido por Macià Batle, está elaborado con una sabia combinación de mantonegro, variedad autóctona de Mallorca, con Cabernet Sauvignon, Merlot y Shira, y una crianza de 12 meses en barricas de roble francés con 12 meses más de reposo en la cava de la Bodega.

COLOR: Cereza intenso con reflejos color teja. Aspecto brillante.​

AROMA: Frutas rojas maduras, especias (clavo y pimienta). Aromas balsámicos, vainilla y agradables notas torrefactas.​

PALADAR: En boca es potente, sabroso, con aroma de boca intenso. Taninos suaves bien integrados con la madera.

El BLANC DE BLANCS, repite una vez más entre los mejores vinos de España, elaborado en un 49 % con premsal blanc, un 49 % chardonnay y un 2% moscatel, es, sin duda el vino blanco de Mallorca más premiado, tanto en España como en el extranjero y uno de los referentes de la vinicultura mallorquina. Su sabia combinación de variedad local con internacional, da como resultado un vino afrutado, fresco y muy elegante.

El SAUVIGNON BLANC es un vino monovarietal elaborado 100% con Sauvignon Blanc, en una apuesta por la innovación y las nuevas variedades que se hace en Bodegues Macià Batle. Proveniente de los viñedos de Consell y Santa Eugenia, este Sauvignon Blanc tiene unas características muy singulares y únicas, consecuencia del especial terruño y clima de Mallorca.

Bodegues Macià Batle ha manifestado su satisfacción por estos nuevos premios, "un reconocimiento más al trabajo y dedicación de un equipo de gente desde el viñedo al equipo de elaboración, año tras año, se van afianzando como una de las bodegas de mayor prestigio y reconocimiento, tanto nacional como internacional de Mallorca, con más de 350 premios conseguidos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame