www.mallorcadiario.com
Broncas, insultos y abrazos: éstas son algunas de las anécdotas de la jornada de investidura
Ampliar

Broncas, insultos y abrazos: éstas son algunas de las anécdotas de la jornada de investidura

sábado 04 de enero de 2020, 21:54h
Poco ha quedado en el tintero: desde una bronca minutos antes de empezar la investidura entre las portavoces del PP y el PSOE hasta reproches, insultos o el sentido abrazo entre socios de Gobierno. Una panoplia de acontencimientos que ha llegado a "escandalizar" al neófito diputado de Teruel Existe.

Bronca entre Cayetana Álvarez de Toledo y Adriana Lastra a causa de la Junta Electoral Central y el pacto PSOE-ERC

Ha ocurrido minutos antes de que comenzara la jornada de investidura cuando ambas portavoces, Álvarez de Toledo por el PP y Adriana Lastra por el PSOE, han protagonizado un encontronazo al solicitar la primera que el debate de investidura arrancara con la lectura del pacto cerrado entre PSOE y ERC, petición que ha sido denegada por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

Gabriel Rufián, en su intervención, ha recordado a Álvarez de Toledo que el pacto estaba colgado en la página web de ERC.

Una diputada del PP, hermana de víctima de ETA, afea a Sanchez a gritos su negociación con Bildu

La diputada del PP Teresa Jiménez Becerril, hermana de una víctima de ETA, ha reprochado a gritos a Sánchez desde su escaño el haber iniciado negociaciones con EH Bildu para para lograr que la coalición abertzale se abstuviera en su investidura.


Los diputados de Junts abandonan el Congreso al escuchar a Abascal pedir la detención de Torra.

Los diputados independentistas han abandonado el hemiciclo en protesta por la intervención del presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha asegurado: "Quim Torra debe ser detenido”.

Diputado de Vox grita "analfabeto" a Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso

El diputado de Vox por Badajoz Víctor Sánchez del Real ha gritado “analfabeto” a Pedro Sánchez cuando este intervenía y acusaba a Vox de defender "la involución y la marcha atrás en la historia".

El diputado de Teruel Existe, "escandalizado" por lo duro del debate: "Me han dicho que hay que aguantar"

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, se ha declarado este sábado “escandalizado" por la dureza de algunas de las intervenciones de los diputados a lo que tan solo ha podido oponer un resignado “me han dicho que es lo que pasa y que hay que aguantar".

El abrazo de Sánchez y Pablo Iglesias

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han fundido en un abrazo al terminar el primero su turno de réplica al grupo confederal con una frase que resume la sintonía que existe actualmente entre ambos líderes: "Bien está lo que bien acaba".

La jornada del sábado ha finalizdo pocos minutos después de las 21:30 horas. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet ha suspendido el debate que se reanudará mañana a partir de las 9h con los grupos parlamentarios restantes - Euskal Herría Bildu, Mixto y Socialista -, y la votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.