Según ha informado la Guardia Civil, los efectivos han hallado el cuerpo sobre las 14.30 horas de este miércoles y lo han trasladado al puerto de Santa Ponça.
Las labores de búsqueda continúan para la localización de su pareja que zarpó con el hombre el sábado por la tarde desde Port Adriano, momento en que se les perdió la pista.
La embarcación en la que viajaban, una lancha motora Sea Ray 270 Sundancer de 27 pies llamada Zaragall, fue hallada el lunes sobre las 18.00 horas a una milla de la isla de sa Dragonera, a la deriva y sin tripulación.
Igualmente, el dispositivo de búsqueda ha hallado otro cuerpo este miércoles en avanzado estado de descomposición a unas 14 millas al noroeste de sa Dragonera que había sido avistado por una embarcación.
PÉSAME DEL ALCALDE DE CALVIÀ
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha trasladado el pésame a la familia y amigos del ex policía local de Calvià, Juan Herrera, tras tener conocimiento de que la Guardia Civil ha encontrado su cuerpo a cuatro millas del faro de Cala Figuera: "Estamos muy tristes y muy dolidos".
El primer edil de la localidad calvianera ha recordado que el hombre, de 67 años, se jubiló hace unos meses. "Desde el Ayuntamiento queremos dar nuestro más sentido pésame a su familia, a sus amigos y a todos los compañeros que dejó en la Policía Local".
Amengual ha mostrado su agradecimiento a la Guardia Civil por el dispositivo que ha desplegado para localizar en aguas de Cala Figuera al expolicía jubilado desaparecido junto a su pareja desde el pasado 7 de junio. "Esperemos que próximamente puedan encontrar a Angelita", ha zanjado.