Cae en Sineu un ladrón reincidente con más de 50 detenciones y cuatro coches robados. La investigación se inició a finales de octubre, cuando la Policía Local de Sineu fue alertada de la presencia de varios vehículos estacionados en una zona boscosa del municipio.
Al comprobar las matrículas, los agentes detectaron que no coincidían con la marca y el modelo de los coches. Además, había una furgoneta tipo 'camper' que carecía de placas. Ante las sospechas, dieron aviso a la Guardia Civil. Una patrulla se desplazó hasta el lugar y encontró en el interior de la furgoneta a un hombre durmiendo. El individuo no supo explicar el origen de los vehículos, por lo que fue detenido.
Las pesquisas posteriores revelaron que el sospechoso utilizaba la furgoneta, valorada en 60.000 euros y robada en Palma, como vivienda temporal, y que los dos coches robados servían para desplazarse y cometer nuevos delitos. Para eludir la detección, el detenido intercambiaba las matrículas entre vehículos.
MÁS DE 50 DETENCIONES ANTERIORES
El arrestado acumulaba más de 50 detenciones previas y tenía además una requisitoria judicial en vigor emitida por un juzgado de Cáceres por otro robo en interior de vehículo.
Durante la operación se recuperaron un Ford Mondeo, un Peugeot 508 y la citada furgoneta camper, además de numerosos objetos procedentes de distintos robos cometidos en Palma, Son Servera, Manacor, Sencelles y Porto Cristo.

Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su libertad con medidas cautelares. La investigación continúa abierta.








