www.mallorcadiario.com
La Caeb alerta que 'el número de nuevos contratos se reduce por primera vez en año y medio'
Ampliar

La Caeb alerta que "el número de nuevos contratos se reduce por primera vez en año y medio"

Por Redacción
martes 02 de agosto de 2022, 12:41h

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares ha celebrado los datos del paro publicados este martes, aunque ha advertido que las Islas todavía se siguen recuperando "del enorme agujero negro" causado por la COVID y que la actividad económica está "nueve puntos porcentuales por debajo de los niveles prepandémicos".

Según han explicado, se mantiene la reducción del paro en el archipiélago (-33,7 por ciento), más del doble que la media nacional (-15,6 por ciento). Así, deja en 35.006 los desempleados frente a los 52.835 de julio del año anterior, siendo los sectores de la Construcción (-35,4 por ciento) y Primario (-34,7 por ciento) los que lideran este descenso.

Por otro lado, han recordado que el pasado mes se firmaron en la Islas 51.284 nuevos contratos frente a los 53.229 de hace un año, lo que supone un descenso interanual del -3,7 por ciento. A nivel nacional los nuevos contratos se han reducido un -9,94 por ciento.

En este sentido, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha alertado que, "por primera vez en año y medio, el número de nuevos contratos se reduce en las Islas" hasta un -3,7 por ciento respecto al mismo periodo de hace un año, una situación que no se producía desde marzo de 2021.

Asimismo, la afiliación a la Seguridad Social ha crecido también en la comunidad un 11,1 por ciento frente al 3,8 por ciento de media nacional. En total, 606.647 personas están trabajando actualmente en las Islas y, de las nuevas contrataciones, el 68 por ciento han sido indefinidas.

Con todo, Planas ha alertado que Baleares fue la comunidad que más cayó en 2020 en el conjunto de España a raíz de la pandemia y que el conflicto de Ucrania y la "desbocada" inflación "son elementos de gran incertidumbre empresarial".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame