Se trata de una prueba no competitiva organizada por los clubes "A Roda" y "Sa peña ciclista Porrerenca", que por tercer año consecutivo ha contribuido a la labor solidaria que lleva a cabo la asociación "Na Marga Somriu" para hacer más humanos los hospitales de las islas.
Los corredores han salido a las 9:00 horas de la mañana del Palma Arena y han recorrido 93 kilómetros pasando por Llucmajor, Puig de Randa y Cura, Algaida, Santa Maria y Bunyola, hasta volver a Palma a las 13:30 horas.
“La cicloturistada se ha consolidado como una cita anual de referencia para disfrutar de Mallorca y contribuir al objetivo solidario de Na Marga Somriu”, ha destacado Toni Garí, de "Na Marga Somriu", que ha puesto de relieve "la participación y la implicación de todas las empresas, instituciones, entidades y personas que han hecho posible que la convocatoria haya sido un éxito".
La tercera edición de la Marcha Cicloturista solidaria se ha llevado a cabo con una gran coordinación entre corredores, coches y motos de la caravana, policía y ambulancias. Al llegar al Palma Arena, se ha celebrado una paella solidaria, a la que se han sumado familiares y amigos, en una jornada deportiva y lúdica que ha tenido momentos de mucha emoción.
"Na Marga Somriu" es un proyecto en memoria y homenaje a la periodista Marga Cañellas, que quiere contribuir a su deseo de conseguir que las estancias hospitalarias sean más cálidas y humanas. La recaudación de esta tercera cicloturistada se dedicará a llevar a nuevos hospitales de Mallorca el proyecto MARGAQUARIUM, con el cual se ha tematizado el hospital pediátrico de día de Son Espases con escenas que recrean el mundo acuático.