El Instituto Nacional de Estadística ha publicado esta semana en un informe los datos provisionales del Movimiento Natural de la Población en la que el índice de fecundidad de las mujeres en Baleares se sitúa entre una de las más bajas de toda España con 1,25 (hijos por mujer) por debajo de la media nacional de 1,33).
Aseguran que "la derogación de la Ley de apoyo a la maternidad por parte del actual Govern, la falta de un Plan Integral de ayuda a la mujer embarazada y la ausente Ley de familia prometida está haciendo que las mujeres que desean ser madres en Balears encuentre más dificultades que en otras ccaa por la falta de su protección y apoyo".
"Este informe vuelve a arrojar datos alarmantes pues sigue resaltando que, a la vez que el bienestar experimenta un rápido crecimiento, un fantasma se cierne sobre nosotros: el envejecimiento de la población. Los números vuelven a presentarnos una realidad: en España cada vez nacen menos niños y la consecuencia final de este terrible dato es que los mercados de trabajo y los sistemas sanitarios se ven cada vez más forzados a hacer frente a una mayor presión" asegura el delegado del Foro de la Familia en Balears, Agustín Buades.
"En estos días el Foro de la Familia vuelve a enarbolar la bandera de la recuperación demográfica con la presentación de un informe a todos los grupos parlamentarios que contiene 50 medidas de Política Familiar que de aplicar supondrían un impulso para lograr la reversión de esta situación demográfica tan alarmante", afirma Buades.