El acto ha contado con la presencia del alcalde de Palma, Jaime Martínez; el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez; el comandante general de Baleares, General de División Fernando Luis Gracia Herreiz y el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en las islas, José Luis Santafé, entre otras autoridades civiles y militares.
Durante su intervención, el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, ha subrayado la “larga historia de éxito y trabajo” de la Policía Nacional, marcada —ha dicho— por distintos “vaivenes”, como la lucha contra el terrorismo, que no han impedido que el cuerpo haya sido una pieza clave para que la convivencia democrática siga desarrollándose y evolucionando en España.
Por su parte, José Luis Santafé ha puesto el acento en el esfuerzo y la dedicación del conjunto de los agentes destinados en Baleares, y ha señalado que las condecoraciones entregadas este lunes son una “estupenda representación” del trabajo diario que desarrolla la Policía Nacional en las islas.
El acto ha servido, un año más, para reivindicar el papel del cuerpo en la seguridad ciudadana y para reconocer públicamente operaciones relevantes contra el crimen organizado en el archipiélago. La Jefatura Superior ha anunciado que la información sobre la operación que motivó las condecoraciones será ampliada en los próximos días.







