Una mujer, en estado grave

Un hombre muere aplastado por una enorme roca tras un desprendimiento en Menorca

Un hombre muere aplastado por una enorme roca tras un desprendimiento en Menorca

Trágica mañana en Es Castell, en Menorca. Un desprendimiento de rocas sobre una vivienda ha provocado la muerte de un hombre de 65 años. Su mujer, de 60, se encuentra hospitalizada en estado grave.

Un desprendimiento de rocas ha provocado un fallecido y una mujer herida de gravedad en una vivienda de la urbanización Cala Sant Esteve, en Es Castell (Menorca). El suceso se ha producido a las 05:27 horas de este martes, según ha informado el SAMU 061.

El aviso alertaba de la caída de una roca de grandes dimensiones procedente del acantilado aledaño sobre una vivienda, con personas atrapadas en su interior. Ante la gravedad de la situación, se ha activado un operativo conjunto del SAMU 061, Bombers de Menorca y Guardia Civil.

DES PERSONAS ATRAPADAS

A la llegada de los equipos de emergencia, los sanitarios han localizado a dos personas atrapadas bajo las rocas. Tras la intervención, los servicios médicos han confirmado el fallecimiento en el lugar de un hombre de 65 años.

La segunda afectada, una mujer de alrededor de 60 años, ha sido rescatada con vida, aunque presentaba lesiones de extrema gravedad. Tras ser atendida en el lugar del suceso, la mujer ha sido trasladada finalmente al Hospital Mateu Orfila con la activación del Código Politrauma Grave. 

RESCATE DEL FALLECIDO

Las labores para levantar la roca de 20 toneladas bajo la que se encuentra el hombre fallecido debido al desprendimiento ocurrido la madrugada desde este martes en la Cala Sant Esteve, en Menorca, han finalizado esta tarde, cuando se ha podido recuperar el cuerpo.

El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, ha explicado que se han utilizado dos cojines de elevación neumáticos y una grúa y que la operación ha sido compleja técnicamente.

LA LLUVIA Y LA DENSA VEGETACIÓN, POSIBLES CAUSAS

El jefe de Bomberos de Menorca, Juanjo Franch, ha atribuido a las lluvias y a la espesa vegetación el desprendimiento. Los servicios de emergencias, según ha explicado Franch, están llevando a cabo labores de seguridad en la estructura del edificio de tres pisos y eliminando los escombros que han caído sobre el techo.

DESALOJO

A raíz de esta tragedia y por el riesgo de un nuevo desprendimiento, los bomberos han desalojado de unas ocho viviendas que se encuentran a los pies del mismo acantilado.

Las familias desalojadas no podrán volver a sus casas hasta que los bomberos hayan saneado por completo la zona para evitar más desprendimientos.

ES CASTELL, CONSTERNADO

El Ayuntamiento de Es Castell ha expresado sus condolencias a la familia afectada por el accidente mortal. El consistorio ha emitido un comunicado en el que traslada todo su apoyo, afecto y respeto a la familia, las amistades y los allegados de la víctima mortal.

También muestra su apoyo a la mujer que ha resultado herida, pareja del fallecido, y se pone a disposición de todas las familias y personas afectadas. El alcalde, Lluís Camps, y varios concejales han permanecido toda la mañana en la zona para seguir las labores de los equipos de intervención.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias