www.mallorcadiario.com
Ciudadanos, 'preocupado' por las subvenciones para promover el catalán
Ampliar

Ciudadanos, "preocupado" por las subvenciones para promover el catalán

lunes 22 de julio de 2019, 13:51h
La diputada de Ciudadanos en el Parlament Patricia Guasp ha pedido explicaciones por escrito al conseller de Educación, Martí March, por las subvenciones otorgadas a entidades para promover el uso del catalán. Guasp ha afirmado que les preocupa "promover la imposición monolingüista de la lengua catalana sin promover las modalidades lingüísticas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera".

La diputada de Ciudadanos en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha presentado este lunes dos preguntas en las que ha solicitado una respuesta por escrito al conseller de Educación, Martí March, sobre las subvenciones que ha otorgado el Govern a la entidad Plataforma per la Llengua y ha mostrado su "preocupación" por el apoyo a "plataformas que promueven la imposición lingüística"

Según ha informado Ciudadanos en un comunicado, Guasp ha preguntado por "la cantidad exacta" en concepto de ayudas y subvenciones que otorgó el Govern a la entidad Plataforma per la Llengua durante la pasada legislatura.

Asimismo, la diputada de Ciudadanos Baleares ha preguntado si esta entidad ha realizado algún estudio para la Conselleria de Educación para "examinar" la lengua en la que se expresan los alumnos de Baleares en las aulas y en el patio.

En este sentido, Guasp ha afirmado que a Ciudadanos les preocupa que el Govern subvencione a una entidad para "promover la imposición monolingüista de la lengua catalana sin promover las modalidades lingüísticas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera".

Además, el partido naranja ha acusado a esta entidad de dedicarse a "espiar el comportamiento lingüístico de alumnos y profesores, tanto en los recreos, como en el comedor de las escuelas".

Finalmente, Ciudadanos también ha solicitado la documentación del expediente "por el que el Govern el pasado 11 de julio concedió una subvención de 30.000 euros al proyecto de voluntariado lingüístico presentado por esta entidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios