La consellera de de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha remarcado que la propuesta de Sistema de Financiación Autonómica presentada por un comité de expertos supondría cuantiosas pérdidas para Balears de hasta 100 millones de euros. Aún así, confía en que el Régimen Especial de Balears (REB) salga adelante.
Cladera ha anunciado que las perdidas se han calculado en función del contenido de la propuesta del comité de expertos. “Es una estimación de lo que sucedería en caso de aplicar el Sistema de Financiación Autonómico en cuanto al IVA y a los impuestos especiales. Estimamos una pérdida de ingresos de 100 millones de euros”, ha señalado en declaraciones a IB3 Ràdio.
“DEMORA” DEL GOBIERNO CENTRAL
La consellera acusa al Gobierno central de demorar la negociación político escudándose en los informes técnicos: “quedan tres o cuatro meses de ponencias técnicas. El Gobierno demora el trabajo político. Lo que ha hecho no es una reforma que desarrolle las autonomías y el estado del bienestar”
AGRADECE EL APOYO DE COMPANY
Sobre la reunión del presidente del PP balear, Biel Company, con el ministro Montoro para tratar el REB, ha manifestado que “es bueno que todos rememos en el mismo sentido”. Considera que ahora es el momento de conseguir un nuevo REB favorable para Balears: “Montoro ha abierto la puerta y tenemos una oportunidad y una voluntad política para conseguir un buen REB para Balears”.
Insiste en que todos “debemos remar y no restar”.








