www.mallorcadiario.com
Protesta ciudadana por la degradación de la zona para perros en el parque de Son Parera en El Molinar
Ampliar

Protesta ciudadana por la degradación de la zona para perros en el parque de Son Parera en El Molinar

Por José Luis Crispín
lunes 20 de junio de 2022, 19:00h

Unas cincuenta personas, acompañadas por sus respectivas mascotas, se han concentrado este lunes en el parque de Son Parera en El Molinar para exigir que Cort cumpla su promesa e instale las mejoras que prometió hace más de seis meses en la zona de ocio canino. Además, también han pedido que cese el acoso policial con la imposición de numerosas multas y que se habilite una zona de convivencia canina en el parque.

Pep López, uno de los portavoces de la Plataforma "Estimam els nostres cans", ha recordado que "el pasado mes de octubre de 2021 y a propuesta del Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Cort aprobó unánimemente mejorar el mantenimiento del actual espacio de ocio canino del parque, dotándolo de bancos, iluminación, un bebedero para perros y mejoras sobre el terreno".

López ha añadido que "en el mismo pleno, el ayuntamiento rechazó la creación de una zona de convivencia, tal y como así lo tienen otros parques como el de Son Dameto. De todo lo aprobado y ya han pasado más de seis meses, nada de nada. Al revés, la degradación ha ido en aumento y pocos se atreven a pasear sus mascotas por esta zona de ocio".

Juana, otra de las portavoces de la plataforma ha subrayado que "esta zona de ocio se ha convertido en una verdadera “zona de guerra” para los animales ya que los mismos sufren constantes heridas: patas clavadas con pinchos como púas, espinas que se quedan clavadas en los hocicos, hoyos que provocan esguinces y roturas y otros daños físicos que han obligado a numerosos dueños a acudir al veterinario con el consiguiente coste económico que ello implica".

MULTAS DE LA POLICÍA LOCAL

Ambos portavoces han lamentado el constante acoso policial contra los vecinos y sus mascotas recordando que "se está produciendo una verdadera persecución y acosos contra los dueños de los animales por parte de la Policía Local, con la imposición de numerosas multas cuyo único fin es recaudar. Nos encontramos pues con una zona de ocio que no sirve para nada, la negativa de una zona de Convivencia, los numerosos daños físicos que sufren los perros y el acoso a los dueños por parte de la Policía Local".

Por todo esto, la plataforma concluye exigiendo a Cort que "cumpla de inmediato y de una vez por todas lo que prometió y que la zona de ocio se habilite con un espacio donde los dueños y sus mascotas puedan estar cómodos y disfrutar de esta zona. Además, también pedios que cese el acoso de la Policía Local ya que sus esfuerzos se concentren en otras zonas donde más se les necesita. Por último, no renunciamos a la zona de convivencia canina y seguiremos luchando hasta conseguirla".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame