www.mallorcadiario.com
Consell y Felib acuerdan medidas sociales y económicas para atajar la crisis del Covid-19
Ampliar

Consell y Felib acuerdan medidas sociales y económicas para atajar la crisis del Covid-19

jueves 04 de junio de 2020, 13:00h
El Consell de Mallorca y la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) han pactado este jueves coordinarse para impulsar medidas sociales y económicas para enfrentar la crisis provocada por la epidemia de coronavirus.
Según han informado ambas instituciones, el acuerdo contempla compromisos en materias como la protección social, la financiación, el turismo, las inversiones públicas y el refuerzo del tejido productivo de Mallorca.

Han explicado estos proyectos el presidente de la Felib, Antoni Salas, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, quien ha señalado que el pacto forma parte de las estrategias de todos las instituciones "para volver a la normalidad y dar respuesta a las necesidades" de los municipios de forma "coordinada y conjunta".

Salas ha resaltado que las medidas "útiles, realistas y posibilistas" pactadas se enfocan en favorecer la recuperación económica y la protección social frente a la crisis desde las instituciones más próximas a los ciudadanos, que son los ayuntamientos.

Consell y Felib se comprometen a reforzar los servicios sociales con más fondos y plantillas, promover las escuelas de verano, ampliar el servicio de atención domiciliaria insular a más municipios y beneficiarios.

También colaborarán en promover la producción agraria local y su consumo, ayudar a pymes y autónomos, promocionar y mejorar la oferta turística e incentivar las energías renovables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios