www.mallorcadiario.com
Vox pide la reprobación del senador Vidal tras asegurar que la violencia policial 'es un hecho en el Estado español'
Ampliar

Vox pide la reprobación del senador Vidal tras asegurar que la violencia policial "es un hecho en el Estado español"

jueves 04 de junio de 2020, 13:00h
Vox ha anunciado este jueves que instará al Parlament a reprobar al senador de designación autonómica, Vicenç Vidal, (Més per Mallorca), por haber dicho en su cuenta de Twitter que "la violencia policial es un hecho en EEUU, pero también en el Estado español".

En un comunicado, el portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, ha censurado las palabras del senador "separatista" y ha considerado que su declaración "es, de momento, el último ejemplo del sectarismo y odio que destila este personaje que no representa ni merece representar a los ciudadanos de Baleares en el Senado".

Según Campos, "Vidal se permite señalar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional como fuerzas violentas y represoras. Lo dice desde MÉS per Mallorca, la franquicia de los amigos de los etarras en Baleares. Es un insulto intolerable para todos los baleares y españoles y para todas las gentes de bien que vivimos y creemos en la democracia", ha espetado.

Vox elevará al Parlament la reprobación de Vidal con la intención de que "se le retire la confianza y sea expulsado de un cargo del que no es digno". "No se trata oponerse a la pluralidad ideológica, se trata de poner fin a un disparate permitido y amparado por el PSOE y el PP que deben rectificar y apoyar la reprobación. El PSOE prefirió ceder su senador a un separatista y el PP no votó en contra. Aquí no caben medias tintas: o se está con la legalidad y la Constitución o se está con el insulto, la mentira y el golpismo de la extrema izquierda y el separatismo", ha concluido Campos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios