www.mallorcadiario.com
El conseller defiende el PGOU de Palma y el PP advierte de 'los pelotazos que esconde'
Ampliar

El conseller defiende el PGOU de Palma y el PP advierte de "los pelotazos que esconde"

Por Redacción
martes 22 de marzo de 2022, 09:40h

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha reconocido este lunes que los efectos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma aún tardarán en verse, pero ha defendido que será positivo, aunque solucionar la cuestión de la vivienda en Baleares va mucho más allá de un plan general.

Marí ha respondido así este lunes en el Parlament a una pregunta del diputado del PP Antoni Fuster, que ha reclamado al conseller que pida la retirada del plan argumentando que la propia Dirección General de Vivienda ha considerado que el PGOU no resolverá la "emergencia habitacional".

El conseller, sin embargo, ha matizado que las consideraciones de la Dirección General no son alegaciones, como ha apuntado el diputado del PP, sino sugerencias que se piden a las administraciones.

LA POSTURUA DEL PP

El diputado del PP ha apuntado que un plan a 20 años vista para resolver el problema de la vivienda es "un despropósito y una estafa".

Por otra parte, el diputado del PP, José Javier Bonet, ha advertido de los pelotazos urbanísticos que "esconde" el PGOU en Son Espanyol, Son Sardina, La Bonanova o Playa de Palma y ha criticado que el PSIB en el Ayuntamiento de Pala pretenda aprobarlo "deprisa y corriendo" después de haber recibido miles de alegaciones.

El conseller, por su parte, ha apuntado que las cuestiones relativas al PGOU deberían plantearse en el Consistorio y ha defendido la transparencia del PGOU que está "público y publicado".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
El conseller defiende el PGOU de Palma y el PP advierte de 'los pelotazos que esconde'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame