www.mallorcadiario.com
El grupo Sinsinati, en Palma de la mano de Cope Mallorca
Ampliar

El grupo Sinsinati, en Palma de la mano de Cope Mallorca

jueves 23 de enero de 2020, 21:57h

Cope Mallorca ha anunciado para este viernes el concierto del grupo Sinsinati que no pudo celebrarse el pasado 20 de enero a causa de las inclemencias meteorológicas. La cita tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas, en la plaza de España, en Palma, con las actuaciones previas de los artistas locales DHI y Turnedo.

El concierto de Sinsinati organizado por Cope Mallorca que tuvo que suspenderse por causas meteorológicas el pasado 20 de enero tendrá lugar, finalmente, este viernes, a las 20.30 horas, en la plaza de España, en Palma.

La velada se abrirá con la actuación de los artistas locales DHI y Turnedo, y sobre las 22.30 saldrán al escenario los componentes del grupo de revelación del momento, que llevará a cabo, de esta manera, su primera actuación en la isla.

Sinsinati se ha hecho acreedor al Disco de Platino por su tema 'Indios y vaqueros', que, sin duda alguna, será una de las piezas que marcarán una noche memorable de música en Palma, en la que no faltará tampoco el gran montaje de sonido, luz y pantallas que ha preparado para la ocasión Cope Mallorca.

Sinsinati dio sus primeros pasos artísticos en un concurso de bandas musicales celebrado en Salamanca. En esa época, los integrantes del grupo ni siquiera se conocían entre sí, pero decidieron participar en el certamen y, casi sin proponérselo, accedieron a la gran final.

Su primer gran éxito fue 'Cuando éramos dos', con el que lograron ubicarse en el mapa pop-rockero de España. Posteriormente, 'Indios y vaqueros' les posicionó como una de las bandas más prometedoras del panorama musical, situándose en el Top 20 de Spotify. Otras canciones del grupo muy apreciadas por sus seguidores son 'Volar' y el que ha sido su último single hasta el momento, ‘Gitana de Madrid’.

Aunque el repertorio de Sinsinati es todavía corto, el conjunto ha logrado miles de reproducciones en plataformas como Spotify o YouTube, y ha empezado a sellar sus primeros Sold Out en ciudades como Madrid, Málaga, Salamanca, Sevilla, Barcelona y Valencia.

En este recién iniciado año 2020, la banda afronta la segunda parte de la gira ‘Indios y vaqueros’, con la que recorrerán todo el país y que les llevará a Palma este viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios