www.mallorcadiario.com
Dos trabajadores de los mataderos de Baleares dan positivo en anticuerpos de coronavirus
Ampliar

Dos trabajadores de los mataderos de Baleares dan positivo en anticuerpos de coronavirus

jueves 11 de junio de 2020, 14:43h
Ninguno de los trabajadores de los mataderos de Baleares ha dado positivo en las pruebas PCR de coronavirus que se les han realizado. Dos de ellos ha dado positivo en serología de anticuerpos.

El cribado realizado a los 75 trabajadores de los mataderos de Baleares ha puesto de manifiesto que ninguno de ellos tiene activo el contagio por SARS-CoV-2 y solo dos de los casos han dado positivo en la serología de anticuerpos, uno en Mallorca y otro en Ibiza, lo que -según Salut- demostraría que habían superado la infección con anterioridad, de forma asintomática y sin contagio a sus compañeros.

Así se desprende de las pruebas masivas realizadas por la Dirección General de Salud Pública y Participación, en coordinación con el Servei de Salut, a los profesionales que trabajan en los mataderos de la comunidad (34 en Mallorca, 21 en Menorca, 18 en Eivissa y 2 en Formentera). Baleares ha sido una de las primeras comunidades autónomas que ha efectuado un cribado masivo a todos los trabajadores de dichas instalaciones.

PCR PARA DIAGNOSTICAR LA PRESENCIA DEL CORONAVIRUS

El cribado se inició el uno de junio y se citó a todos los trabajadores de los mataderos y también a los inspectores del Servicio de Seguridad Alimentaria que controlan su funcionamiento. En total fueron 75 personas, a las que se les hizo una prueba PCR para diagnosticar la presencia del virus, así como una serología de anticuerpos para detectar si habían superado la infección en algún momento.

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

La Dirección General de Salud Pública y Participación decidió realizar este cribado preventivo después de que varios estudios científicos concluyeran que las características de esas plantas —como por ejemplo la baja temperatura a la que se trabaja— podrían facilitar la propagación del virus entre los empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios