www.mallorcadiario.com
Cort estudia medidas de impulso al turismo para cuando finalice la pandemia
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Cort estudia medidas de impulso al turismo para cuando finalice la pandemia

lunes 06 de abril de 2020, 15:58h
El alcalde de Palma, Jose Hila, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro y el gerente del Palau de Congresos, José Maria González, han participado este lunes en una video-conferencia virtual de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. En la misma se han abordado, entre otras cuestiones, medidas y planes concretos que se puedan aplicar en Palma como destino turístico cuando finalice la crisis del coronavirus.

Esta video-conferencia, presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha contado con la participación de representantes de 73 destinos turísticos de diferentes puntos de España.

Entre otras cuestiones, los municipios han pedido a la Secretaría de Estado la necesidad de poder usar el superávit y un plan Nacional de recuperación de la Industria turística.

La regidora de Turismo, Elena Navarro, ha destacado la importancia de la coordinación y el interés de la secretaría de Estado en los diferentes destinos reseñando las ventajas que puede suponer el hecho de que Palma sea ya un destino inteligente.

“En momentos como el actual, la coordinación y la necesidad de compartir buenas prácticas es especialmente importante”, ha señalado la regidora que ha puesto en valor esta red creada para mejorar la gestión turística y que “resultará fundamental para abordar el día después de la crisis” y conocer de primera mano medidas y planes concretos turísticos que se puedan aplicar a Palma como destino.

Así, en coordinación con la Organización Mundial de Turismo, desde Palma ya se está trabajando en un plan estratégico que tendrá como objetivo gestionar la crisis y mitigar el impacto, suministrar estímulos y acelerar la recuperación y prepararse para el día de mañana.

Desde el área de Turismo han reseñado el compromiso y el trabajo de las Oficinas de Información Turística durante la crisis ocasionada por el Covid-19. Así, se están prestando servicio de intérprete a la policía y cuerpos de seguridad y también a diferentes cuerpos consulares, ayudando así en las tareas de información a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.