www.mallorcadiario.com
Cort vuelve a cerrar el Passeig Sagrera ante el peligro de caída de palmeras por el viento
Ampliar

Cort vuelve a cerrar el Passeig Sagrera ante el peligro de caída de palmeras por el viento

viernes 06 de marzo de 2020, 12:42h
Segundo cierre al tránsito en una semana del Passeig Sagrera. Cort clausura este viernes el tramo peatonal del paseo ante el decreto de alerta naranja por fuertes vientos, como ya ocurrió el martes cuando ocho copas de árboles acabaron desplomándose a causa del temporal.

Con motivo de la alerta naranja prevista este viernes partir de las 18 horas y hasta las tres de la madrugada por fuertes vientos que en Palma se prevé que sean superiores a los 70 kilómetros por hora, el Consistorio advierte que se cerrará el tramo ante el peligro de caída de alguna palmera.

Esta misma semana ocurrió. Concretamente, ocho copas de árbol se vinieron abajo debido al fuerte viento. El Ayuntamiento había clausurado el paseo horas antes, en previsión de los posibles incidentes.

Cabe recordar que el pasado 2 de noviembre, una turista brasileña falleció en Dalt Murada al caerle encima una copa de palmera al ser arrancada de cuajo por el viento.

PRECAUCIÓN EN ZONAS DE ARBOLADO Y PALMERAS DE GRAN TAMAÑO


Desde el Ayuntamiento se reitera la recomendación a la ciudadanía extremar las precauciones, evitando el paso por aquellas zonas donde existe arbolado y palmeras de gran tamaño, especialmente a los siguientes espacios: avenida Gabriel Roca, Dalt Murada, Paseo Mallorca, primera línea de Playa de Palma, las Ramblas, Born, puerta de Santa Catalina, sa Feixina, bosque de Bellver y paseo Sagrera.

Asimismo, se ha previsto que en caso de que las rachas de viento sean superiores a 90 kilómetros / hora, la Policía Local cerrará al tráfico rodado el acceso a la avenida Gabriel Roca (en el tramo del paseo Sagrera y el vial de paseo Sagrera), habilitando un acceso provisional a través del ACIRE de Antoni Maura- paseo del Born c / Cataluña y avenida Argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.