www.mallorcadiario.com
Los vecinos de es Pil·lari denuncian la desaparición del pequeño comercio en el barrio
Ampliar

Los vecinos de es Pil·lari denuncian la desaparición del pequeño comercio en el barrio

viernes 06 de marzo de 2020, 11:51h
La falta de un Centro de Salud, un Casal de Barri o un local para la Tercera Edad son algunas de las quejas que este viernes han transmitido los vecinos de la barriada de es Pil·lari a la edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, que ha visitado la zona y ha constatado las carencias de esta barriada del extrarradio palmesano.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, ha criticado el "abandono" del Ayuntamiento en Es Pil·larí y ha censurado que "hay una falta de equipamientos inadmisible, en la línea de otros barrios de la zona de Playa de Palma".

Pomar ha reclamado al equipo de gobierno municipal que "salga del centro" porque "hay barrios con necesidades que han sido olvidados".

La portavoz de Cs ha atendido a las reclamaciones de los vecinos que, según ha explicado a los medios, "lamentan no tener un Centro de Salud, un Casal de Barri ni un Centro para la tercera edad". "El barrio tiene solares de propiedad municipal donde poder construir unos buenos equipamientos culturales y sanitarios, como por ejemplo el de Camí de Son Fango", ha asegurado Pomar.

En este sentido, ha señalado que "los vecinos les han contado que hay 480.000 euros previstos para construir un Casal de Barri desde hace años, pero aún no se ha hecho nada", y que "el local que había para la tercera edad era de propiedad privada y ha tenido que cerrar por no poder afrontar los gastos".

Asimismo, los vecinos han censurado las políticas de movilidad del Ayuntamiento de Palma al cambiar el trazo de varias líneas de la EMT. "Los vecinos nos han hecho llegar sus quejas sobre movilidad. Tienen dos líneas de autobús y ninguna llega al instituto, y los fines de semana no tienen cómo llegar a Son Llàtzer", ha indicado Pomar.

Pomar ha declarado que "el pequeño comercio ha desaparecido en Es Pil·larí, en la línea de lo que se ve en toda Palma". "Se han perdido las tres carnicerías, la pescadería y cinco tiendas de comestibles", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.